Migrar de Wix a WordPress

migrar de wix a wordpress
Comparte este artículo

Bien para comenzar, te daré un pequeño resumen de lo que es WordPress y Wix.

¿Qué es Wix?

Wix, es una plataforma que desarrolla distintas páginas web. La nube fue creada e influenciada por la compañía llamada “Wix”, esto permite a todos los usuarios alrededor del mundo crear sitios web HTML5, también, sitios móviles por medio de los diferentes usos de las herramientas “arrastrar y soltar on line”.

Asimismo, puedes agregar varias funciones tales como plugins, e-commerce, marketing por e-mails, formularios, entre otros, donde tendrás acceso a una gran variedad de aplicaciones creadas por “Wix” y de otras plataformas.

¿Qué es WordPress?

WordPress, es un sistema de gestión de contenidos creado desde hace más de 10 años, el cual tiene más de un millón de plantillas o temas. Están todas a tu alcance en su página web oficial, no solamente es un sistema práctico para poder crearte un blog personal, es más que eso, este sistema te permite hacer todo tipo de web más difíciles o complejas.

Si posees un sitio web y lo actualizas frecuentemente, WordPress es el sistema ideal para actualizar tu página web; si de verdad publicas información con frecuencia, las personas que accedan a tu página encontrarán todos tus contenidos coordinados de forma cronológica. (Desde lo más actual hasta lo más antiguo).

Como la plataforma “Wix”, “WordPress”, tiene un sistema de plugins, estos permiten alargar las capacidades de WordPress, de esta forma se consigue un CMS más flexible.

¿Cómo migrar de Wix a WordPress?

Ahora te mostraré cómo puedes migrar de Wix a WordPress en tu web.

Para empezar, debes considerar que no puedes exportar la web entera, pero sí puedes migrar la información de la web en wix, ya sea, paredes, imágenes y entradas a tu WordPress. Para eso te doy un consejo: Wix usa un sistema propio, por lo tanto, no podrás trasladar todo el tema o añadidos, entre ellos, Servicios Premium que poseas en tu web wix, a WordPress. Vas a encontrar algunas plantillas idénticas e, incluso mucho, mejor que éstas.

Preparando la migración:

Puedes trasladar tu contenido desarrollado en tu web o blog en Wix. Como ya es cuestión de lógica, tienes que haber instalado una web WordPress donde volcar la información en el hosting que quieras.

En primer lugar, debes descargar un hosting service donde puedas alojar una nueva WordPress creada por ti, esto en caso de que aún no lo tengas. El de ProfesionalHosting si lo tiene.

Acuérdate que todos los hostings no son iguales, céntrate en que debes contratar un hosting experto en este CMS, como es el de Profesional Hosting que tiene un auto instalador.

En segundo lugar, debes de instalar un WordPress en tu hosting. Existen casos donde vas a realizar la instalación de forma manual, pero hay muchos provisores de hostings como el nuestro, que hacen del proceso de instalación de WordPress y sus paneles de control, sencillo.

Migrando los datos:

Para finalizar, debes migrar, la copia de la web creada en Wix a tu web en WordPress con los contenidos, (imágenes, entradas, páginas).

¿Cómo migrar manualmente de Wix a WordPress?

Para migrar manualmente estos programas, tendrás que crear en tu WordPress las entradas o posts, así como las páginas que tengas en tu Wix manualmente, copiando la información plasmada, luego subir las imágenes de tus entradas y páginas de tu WordPress.

Si no tienes muchas páginas, imágines y entradas en tu web Wix, será más rápido, ya que también puedes revisar, analizar y actualizar el contenido cuando desees.

Migrando semi-manual:

Para tu virtud, las webs de Wix disponen de Feed RSS, con él puedes importar tus entradas en tu blog, así ahorras trabajo manual.

También puedes exportar las entradas, para ello, debes importarlas en WordPress, por lo tanto, tendrás que proceder con esta forma.

  • En primer lugar, tienes que exportar las entradas de Wix con el feed.

Puedes entrar a tu feed en tu navegador con la URL:http://usuario.wix.com/nombredelsitio/feed.xml (es importante que recuerdes que debes cambiar de usuario y el “nombre del sitio” por el de tu web) o puedes añadir en tu navegador “/feed.xml” a la URL de tu web”.

  • Luego, vas a observar el feed de tu web en el formato XML, esto tienes que guardarlo en tu PC.
  • El siguiente paso es importar las entradas realizadas en tu WordPress. Para poder realizar esto, tienes que entrar a la administración de tu WordPress. Entra al menú principal, luego accede a “herramientas”, después “importar”, y allí observarás una serie de importaciones que libremente podrás instalar en tu WordPress, para este caso tienes que instalar el RSS.

Finalmente, el sistema te mostrará un aviso en el que el importador se ha descargado correctamente, luego de eso, podrás ejecutar tranquilamente el importador.

¿Cómo descargar una páginas de Wix a WordPress?

Para realizar este paso, no lo puedes realizar de forma automática, así que debes crear en WordPress, dentro de: “páginas nuevas> añadir nueva”.

Claramente puedes utilizar el Plugin “Black Page Creator”, para hacerlas en bloque, pero después de esto, debes copiar en cada una de las páginas la información que tienes allí en Wix.

Ya creadas estas páginas (que son las mismas de la plataforma anterior), de forma manual o con el Plugin en bloque, tienes que copiar la información de la página en Wix y luego pegarla en WordPress, manualmente.

Migrando imágenes de entradas y páginas de Wix a WordPress:

Para este paso, te recomiendo tener precaución porque las imágenes no se pueden importar, ya que todas las imágenes permanecerán en la plataforma anterior, las cuales deben estar vinculadas desde el WordPress.

Pero sí puedes descargar imágenes desde web de Wix y luego poder subirlas a tus nuevas páginas y entradas en tu WordPress de forma manual.

Es importante destacar que una vez cumpliendo estos pasos, podrás todas las entradas, páginas e imágenes que quieras a tu web WordPress y configurarla a tu gusto, adaptando la apariencia y las funcionalidades que desees, entre ellas, un tema o plantilla nueva, crear y configurar menús, podrás añadir Widgets e instalar plugins, así como instalar y configurar un plugin de Seo para mejorar tu posicionamiento en tu nueva web.


Comparte este artículo
Scroll al inicio