Sitelinks Search Box en Prestashop

Comparte este artículo

Allá por septiembre google lanzó una caja de búsqueda dentro del buscador que aparece en algunas tiendas online y otras web, esto es denominado como Sitelinks Search Box.

Según Google mucha gente hace consultas de navegación para luego hacer una búsqueda más personalizada dentro de ese sitio Web. Con Sitelinks Search Box, Google pretende ahorrar ese paso permitiéndote hacer la segunda búsqueda directamente en la página de resultados.

No voy a entrar en polémicas si realmente te ahorras un paso, si afecta al adwords o si esto se hace mas para que google gane dinero con la publicidad y no de facilitar la vida al usuario como según ellos dicen.

En este enlace Google explica como insertar el código para que funcione en tu sitio web, no os calentéis la cabeza si después de incluir este código en vuestra web no aparece la caja de búsqueda, ya que en la propia página de Google te advierten que incluir el código para este nuevo servicio no te garantiza que el cuadro de búsqueda vaya a aparecer. De hecho, advierte que un algoritmo decidirá si el cuadro es interesante en función del sitio web y del comportamiento normal del usuario en cuestión.

Para prestashop ha lanzado un modulo Esprestashop en el que Envía visitas a tu página web desde el nuevo buscador integrado de Google «Sitelinks search box» integrando el marcado de Schema.org, y de esta forma soluciona el que aparezcan en los resultados AdWords de la competencia.

Podéis descargaros este modulo de forma gratuita desde aquí.


Comparte este artículo
Scroll al inicio