¿Qué es el Crawl Budget y cómo se optimiza?

¿Qué es el Crawl Budget y cómo se optimiza?
Comparte este artículo

El Crawl budget es la frecuencia con la que el software de Google visita una página web y sigue todos los enlaces que se encuentra. El crawler es el software en sí. Su objetivo es rastrear y recopilar toda la información de las páginas que ha visitado. Las almacena en sus servidores.

¿Qué es el crawl budget?

Desempeña un papel fundamental a la hora de posicionar e indexar un sitio web de manera más eficiente. El budget hace referencia al «presupuesto» para aumentar la eficiencia de ese crawler. Pero no estamos hablando de él como dinero sino como tiempo. El budget de rastreo es el tiempo que asigna Google a una web. En ese tiempo debe ocuparse del rastreo de enlaces, URLs y sus contenidos internos.

Cómo funciona el crawl budget

Es cierto que existen varios tipos de buscadores, como por ejemplo Bing , pero el rey sigue siendo Google. Nos centraremos en este.
El funcionamiento es el siguiente: las webs tienen un presupuesto (tiempo) de rastreo asignado por Google para su rastreo. El crawler pasará por esa web, empezará a rastrearla, a navegar por ella etc. Al acabar el tiempo asignado, el software saldrá de esa web. Hay varios tipos de crawlers. Unos se encargan un tipo de contenido en la web como el texto, las imágenes o vídeo…

Lo que realmente importa es que si el presupuesto de rastreo que tiene asignado es pequeño, es muy posible que el crawler salga del sitio web antes de ocuparse de todo el contenido, incluido el nuevo que se haya introducido en esa web por lo que no habrá servido para nada.

Mejora y optimización del Crawl Budget

No solo es importante tener un buen Crawl Budget a nivel de tiempo, sino también saber aprovecharlo al máximo. Debemos tener bien optimizada nuestro blog o web (además del SEO) para aprovechar todo el budget que nos da Google. Así, el bot de Google no perderá en el camino del rastreo de nuestros contenidos que bien tenemos que señalar.

  • Velocidad de carga de la web. Cuanto menor sea, mejor.  Si tu web tarda mucho en cargar, el crawler tendrá menos tiempo de rastreo. Ya sea de páginas internas de tu web, vídeos o texto.  Perderá más tiempo esperando que rastreando. No suena bien. También ayuda a la experiencia del usuario que hará lo mismo que el bot y se irá sin disfrutar de todo el contenido.
  • Pocos enlaces externos. No hagas que el crawler pierda el tiempo por muchos enlaces que no te interesan. Así no tendrá tiempo para poder rastrear los nuevos que quieres posicionar.
  • Vigila esos enlaces. A demás de tener pocos, estos deberán ser clave, de calidad y no deberán estar rotos. No se deben hacer redirecciones innecesarias para no perder tiempo. Hay que comprobar que no se tienen enlaces rotos en la web, ya que es un gran inconveniente.
  • No abusar de enlaces internos tampoco. Se han de reservar espacios para reforzar el SEO de la web y no malgastar el presupuesto.

Visita nuestro blog para encontrar más contenido útil y de interés.


Comparte este artículo
Scroll al inicio