5 tips para elegir el dominio de tu blog

El dominio es tu identidad en Internet y crea una primera impresión muy importante para tu marca. Lo ideal es que no sólo se adapte a tu blog, sino que sea fácil de recordar y promocionar. Por eso te dejamos 5 Tips para elegir el dominio de tu blog.

Por eso es tan importante elegir un buen nombre desde el principio. En este artículo te dejamos cinco consejos esenciales para elegir el nombre de dominio adecuado.

5 consejos para elegir el nombre de dominio adecuado 

Ahora que tiene una orientación general, necesitará saber qué distingue un gran nombre de dominio de uno que se olvida fácilmente, se escribe mal constantemente y es difícil de promocionar. Si tienes en cuenta estos 5 Tips para elegir el mejor dominio para tu blog, será tarea fácil.

1. El nombre de tu dominio debe ser corto 

Lo ideal es que su nombre de dominio tenga menos de 15 caracteres, lo que debería ser fácil dadas las opciones de extensiones que existen hoy en día. Los nombres de dominio más cortos tienen muchas ventajas. Son más fáciles de recordar y es menos probable que los visitantes cometan errores al escribirlos. Además, no se acortan en las redes sociales ni en los resultados de las búsquedas. 

¿Quieres comprobar si tu nombre de dominio es demasiado largo? Utilízalo en una dirección de correo electrónico: [email protected] 

La mayoría de las empresas utilizan su nombre de dominio para las direcciones de correo electrónico de su negocio. Si esto te parece engorroso de escribir, quizá debas replanteartelo

2. Que sea fácil de pronunciar y deletrear

¿Has oído hablar de la fluidez de procesamiento? Se trata de un sesgo cognitivo en el que tu opinión sobre algo, está influenciada por lo fácil que le resulta a tu cerebro entenderlo y procesarlo. Por eso puedes aumentar las posibilidades de que tu dominio cree una impresión positiva si lo haces fácil de pronunciar y deletrear.

Evita los números, los guiones y las posibles faltas de ortografía, ya que se pueden malinterpretar. Tu dominio debe ser fácil de compartir al hablar y al escribir. Para comprobarlo, haz la prueba del podcast. 

Si alguien escuchara tu nombre de dominio en un podcast, ¿podría escribirlo al instante y encontrarlo? Supercalifragilisticexpialidoso.blog puede ser pegadizo, pero intentar llegar a la URL correcta en el navegador web es otra historia. 

  3. Haz que la marca sea única 

Por supuesto, quieres que tu nombre de dominio destaque entre la multitud. Pero eso no es fácil. Por ejemplo, un nombre de dominio como ordenadorespersonales.com puede indicar a los visitantes de qué se trata el sitio, pero no es tan único ni tan identificable como algo más genérico. 

Elegir un nombre que sea único y menos específico puede ayudar cuando se quiera ampliar en el futuro a otros productos, servicios o temas. A Apple se le ocurrió su nombre de marca y su dominio a raíz de una visita reciente a una granja de manzanas y porque el nombre sonaba «divertido, animado y no intimidante».

 Otro ejemplo, del que probablemente hayas oído hablar, es Amazon. Técnicamente podrían operar en cualquier campo y el propio nombre no lo restringe a un nicho determinado.

El nombre de dominio no siempre tiene que ser demasiado específico para su nicho, pero debe ser identificable y único. ¿Puedes contar una historia sobre por qué elegiste el nombre que estás usando? 

4. Sé creativo 

A muchos blogueros les pasa lo mismo: Tienes grandes ideas pero pronto te das cuenta de que todos los nombres de dominio de tus sueños ya están cogidos o son demasiado caros. Ha llegado el momento de flexionar tus músculos creativos. Puedes elegir un TLD diferente o probar algo que no sea tan literal. 

Supongamos que quiere crear un blog sobre recetas de pasta y se da cuenta de que el dominio recetasdepasta.com es demasiado caro. Podría probar con recetasdepasta.blog o recetasdepasta.cooking o decantarse por algo menos específico como manjia.blog («manjia» significa «comer» en italiano). 

Es fácil sentir que todo está ya cogido, pero a veces sólo hay que ser un poco creativo. 

5. Cuidado con las marcas registradas

Este es un último paso fundamental antes de registrar su nuevo nombre de dominio. Investiga un poco tus opciones para averiguar si ya tienen derechos de autor, son marcas registradas o son utilizadas por otra empresa que podría confundirse con la tuya. Una rápida búsqueda en Internet suele ser suficiente. 


Consiga rápidamente el nombre de dominio de sus sueños ¿qué esperas? 

Busca tu dominio aquí

Portada » 5 Tips para elegir el mejor dominio para tu blog

Dejar respuesta

  He leído y acepto la política de privacidad

Información básica de protección sobre datos personales