Gestiona varias cuentas desde un usuario PH

Comparte este artículo

Desde hace una semana hemos añadido el nuevo concepto de «user» dentro de la gestión de cuentas de clientes de ProfesionalHosting, gracias a ello un «usuario» o «user» puede gestionar una o varias cuentas de cliente o fichas sin necesidad crear un email distinto por cada una.

Esta funcionalidad está pensada para los clientes que gestionan las cuentas de sus clientes, de esta manera puedes abrir una incidencia desde cualquier cliente con tu mismo acceso al área de cliente. Por lo tanto diferenciamos entre datos de la ficha del propietario o cliente y usuario que la gestiona.

Explicamos como hacer uso de esta nueva funcionalidad:

Desde la ficha del cliente final, hacemos click en el menú en «user management» o «Usuarios y permisos», después en la zona «Invite new user» o «Invitar Nuevo Usuario» añadimos el email de la persona que queremos que administre esta ficha como usuario y los permisos de lo que puede hacer(abrir incidencias, gestionar dominios, gestionar servicios, etc..). Este email puede existir ya de otro cliente o no, es indiferente. Se recibe un correo en el email con un enlace para confirmar el permiso y establecer la clave en caso de no existir dicho usuario.

Una vez validado el usuario ya puede acceder, y en su área de cliente le aparecerá las fichas a las que tiene acceso dentro de «Switch account» o «Cambiar de cuenta»:

Desde dentro podrá escribir ticket como usuario autorizado, estas respuestas y incidencias solo se recibirán en el usuario autorizado y no en el del propietario.

La figura de contacto autorizado con acceso a la ficha desaparece ya que tenía el requisito que dicho email no podía existir en el sistema. Ahora un mismo email puede administrar una o varias fichas.

Espero que esta nueva utilidad os sea de ayuda, sabemos que muchos revendedores de servicio la agradeceran.


Comparte este artículo
Scroll al inicio