La revolución del soporte ha llegado

Comparte este artículo

¿Te gustaría que mejorásemos nuestro sistema de soporte vía Ticket? ¿Te gustaría que fuera más cercano y personalizado?¿Te gustaría un soporte pensando en la satisfacción y necesidades del cliente? 

Imagino que te gustaría que mejorásemos todo lo anterior, por ellos hemos decidido redefinir el concepto de la palabra tickets a valores con los que ProfesionalHosting se identifica.

Evolucionamos al modelo de conversación.

Nos encanta romper barreras y hacer las cosas distintas, el sistema de Ticket (si tachado para nosotros ya no existe) no puede cumplir las expectativas anteriormente mencionadas y tiene que evolucionar a algo mejor más centrado en tus necesidades.

En ProfesionalHosting hemos elegido una vez más el camino innovador y ser pioneros en suprimir el sistema tradicional Ticket de forma definitiva y pasarnos al modelo de conversaciones con los clientes muy centrado en resolver al cliente cualquier conversación o consulta en el menor tiempo posible y con el mayor grado de conformidad por parte del mismo.

¿Y Cómo abro una incidencia ahora?

El cambio no implica cambiar tu forma de trabajar, puedes hacerlo igual que antes pero debes considerar que una consulta o incidencia es una “Nueva conversación”. 

Por lo tanto al igual que siempre, o bien lo haces enviado un email desde tu email autorizado o con el que contrataste el servicio, entrando al área de cliente y abriendo el Chat de la derecha y dándole a nueva conversación o simplemente haciendo clic como siempre en soporte “Abrir incidencia o conversación”.

Cómo indicar con quien quiero hablar.

Sencillo hazlo de forma natural, abres una conversación bien por el Chat o bien por email y en tu primer mensaje indica algo así:

“Buenos días, quiero hablar con el departamento de soporte, tengo un problema a configurar el correo en mi ordenador, podéis ayudarme con una guía o conectándose a mi equipo”

La plataforma reconoce ciertos patrones en la primera pregunta y entrega dicha nueva conversación al operador disponible más válido para responder a dicha consulta directamente. 

Y no solo eso, si detecta que necesitara alguna información para resolver tu consulta, empezará a pedirte datos(en activo en este momento). 

En este caso puede pedirte que le indiques que cual es tu cliente de correo, e incluso enviarte la guía, si el problema persiste te pasaran con el operador y si es necesario se conecta a tu equipo para solucionarlo.

Algo más que saber.

Mi consejo es que abras una conversación o incidencia individual por cada incidencia o duda, para que las conversaciones no se mezcle y sean complicadas de seguir tanto para ti como por parte del equipo de atención al cliente.

Es un sistema intermedio entre una llamada que es en vivo y un ticket que es en diferido. Se trata de agilizar todo lo necesario para resolver la pregunta e incidencia y resolverla si es sencilla de resolver, en caso de que no sea sencilla, no tienes que estar online, se te informa por email cuando el problema esté resuelto.

¿Entonces ahora todo es más directo?

Si, es un sistema más cercano pensado en ti, que permite tener un trato personalizado y a medida, conocerás quien te soluciona el problema y podrás evaluarlo.

¿Desde donde puedo abrir una conversación?

Puedes abrir una conversación desde diversas, no solo desde la web.

Por ejemplo podrás abrir una incidencia desde la web de Profesional Hosting o crear una conversación a través de un mensaje privado en el perfild e FaceBook ade ProfesionalHosting o el perfil de Twitter.

En el caso de que abras la conversación desde las redes sociales, no tendrás porque irte a la web de ProfesionalHosting, podrás seguir la conversación desde las propias redes sociales.

¿Qué pasa con los Ticket antiguos?

Los mantenemos como histórico, tanto en el área de cliente como en nuestra Intranet interna. En 12 meses desaparecerán del área de cliente.

En caso de tener un ticket antiguo no te preocupes, simplemente responde por email a dicho ticket y se abrirá automáticamente una nueva conversación en el nuevo modelo de atención al cliente.

Te dejamos un video para que puedas verlo por ti mismo.

En resumen:

  • Abre incidencias o conversaciones de forma más sencilla, desde cualquier sitio y lugar.
  • Podrás abrir las conversaciones desde nuestras redes sociales FaceBook y Twitter a través de un mensaje privado.
  • Puedes abrir una conversación o incidencia desde email como siempre o desde el área de cliente.
  • Soporte más personal que nunca antes, podrás saber con quién hablas y valorar su trato y resolución.
  • Conversaciones más interactivas usando emoticonos. GIFs o subiendo archivos.
  • Mayor eficiencia y gestión de incidencias por parte del Staff de PH, lo cual se traduce en incidencias cerradas completamente y más rápido.


Comparte este artículo
Scroll al inicio