Cambiar contacto administrativo de un dominio.es como titular del mismo

 

Si su dominio tiene un contacto administrativo que no desea mantener o porque ya no tiene acceso al mismo y desea poner un contacto correcto, le damos la solución rápida a su problema siguiendo estos pasos:

 

1. Acceda a dominios.es con su usuario y contraseña como titular del dominio. (*Podemos obtener el Nic-Handle del titular haciendo una consulta whois sobre el dominio. *Una vez conocemos el Nic-Handle podemos recuperar la contraseña.)

 

2. Una vez dentro de la plataforma de dominio.es, pulsando sobre la opción “Mis dominios” del menú izquierdo, y buscando el dominio para el que se quiere renunciar a la gestión por Agente Registrador, deberá seleccionar “Rechazar Agente” de entre las acciones posibles. Simplemente pulsando sobre esa opción el cambio será efectivo.

 

MUY IMPORTANTE: Le informamos que en algunos casos, pulsando sobre el botón “Rechazar Agente”, renunciaría no sólo a la gestión de su dominio por parte del Agente Registrador, sino a cualquier otro servicio que este Agente le estuviese proporcionando, como podría ser acceso a Internet, servicios de correo electrónico, alojamiento de páginas web (hosting), etc. Por tanto le recomendamos que, antes de renunciar a su Agente Registrador, se ponga en contacto con el mismo.

 

3. Seguidamente podrá cambiar el PCA pinchando en el dominio y en PCA indique el identificador que desea informar.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de ProfesionalHosting en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!