SSL Let’s Encrypt

Let’s Encrypt es un nuevo sistema implementado en nuestros servidores compartidos y VPS, con el cual podemos conseguir instalar certificados SSL de forma rápida y completamente gratis.

 

¿Como instalar un certificado SSL Let’s Encrypt en nuestro compartido?

Para poder instalar nuestro certificado solo tenemos que irnos a nuestra suscripción, dentro de nuestro Panel Plesk.

 

Luego tenemos que pulsar sobre Let’s Encrypt y se nos abrirá los campos que debemos rellenar para activar nuestro certificado, el cual debemos de rellenar con nuestro correo electrónico y pulsar y marcar la ultima casilla en el caso de que que así lo deseemos.

 

Una vez le demos aceptar ya habremos instalado nuestro certificado en nuestro servidor compartido y solo tendremos que habilitar nuestro protocolo HTTPS  en nuestro sitio web y por fin tendríamos nuestro anhelado candado verde.

 

¿Como instalar un certificado SSL Let’s Encrypt en nuestro VPS?

Primeramente para poder instalar los certificados en nuestros servidores virtuales, es necesario instalar la extensión de Let’s Encrypt, para ello tenemos que acceder a nuestro Panel Plesk y una vez dentro iremos a Administración de extensiones y pulsaremos sobre añadir extensión, cuando se nos abra la ventaja con todas las extensiones buscaremos Let’s Encrypt y procederemos a instalar. Una vez instalado ya solo tendremos que irnos a nuestra suscripción y ya nos aparecerá.

 

Podéis encontrar mas información acerca de los certificados SSL en nuestro blog.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de ProfesionalHosting en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!