Cambiar registros DNS para correo externo

Plesk nos permite modificar los registros DNS para tener apuntados ciertos registros, poner CNAMEs, indicar los registros de correo MX...

Podemos tener por ejemplo, la web con nosotros y el correo apuntando externamente a nosotros. Vamos a explicar cómo realizar esto.
Primeramente, tendremos que acceder a Plesk y entrar en los registros DNS de nuestro dominio. (NOTA: Esto solo sirve si el dominio apunta las DNS hacia nuestro servidor)

Entramos a Plesk, y vamos a Suscripciones y clicamos sobre la Suscripción que queremos gestionar

 

Después, entramos sobre la opción Configuración DNS Avanzada.

 

Aquí tenemos todos los registros DNS de nuestro servidor. Para tener el correo externamente tenemos que fijarnos en varios registros: en los registros MX, y los apuntes por IP de webmail. y mail.

 

El registro MX es el que indica cuál es el servidor de correo que vamos a utilizar. En este caso, como este va a ser externo, el registro MX que tenemos por defecto debemos eliminarlo y/o modificarlo por el que queramos.
Por ejemplo, para tener el servicio de correo con Arsys, este registro MX se debe de modificar por mx.serviciodecorreo.es. Para ello clicamos sobre el registro, y podremos editarlo y poner el servidor que queramos.

 

Normalmente, aparte del registro MX, los proveedores indican varios dominios más, ya que pueden ser CNAME, tipos A, ... Para añadir un nuevo registro CNAME, podemos clicar sobre el botón Añadir registro. Luego al acceder, en el tipo de registro indicamos CNAME e indicamos los datos que nos piden.

 

Como hemos comentado antes, aunque no indiquen estos datos en el proveedor del servicio de correo, es mejor cambiar los apuntes de mail. y webmail. a tipo A e indicar la IP del servicio de correo. De esta forma, en caso de poner webmail. o mail. en alguna configuración, nos redirige al servicio de correo externo.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de ProfesionalHosting en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!

Etiquetas: correo, dns, registros dns