Tips para mejorar la popularidad de nuestros envíos de correo

En Profesional Hosting, sabemos la importancia de que los correos de nuestros clientes, lleguen a su destino. Es por ello que Profesional Hosting, cuenta con un servicio relay con el que garantizamos los envíos a los diferentes servidores de correo. 

No obstante, le vamos a explicar unos sencillos pasos con los cuales, podemos mantener y sanear la popularidad de su ip con el fin de evitar que sus envios puedan entrar en una lista negra. 

Para ello le vamos a dejar nuestra recomendaciones para evitar listas negras! 

Primeramente hablaremos de los 3 factores principales que condicionan el envio de nuestros email:

  •  La reputación de la IP de envío
  •  La reputación del dominio/cuenta remitente
  •  El contenido del mismo correo


**[Nuestro servicio relay](https://www.profesionalhosting.com/relay/)** garantiza la reputación de la IP de de envío, que garantiza en la medida de lo posible la entrega al buzón del destinatario final.  Además bloquea en nuestros propios servidores evitando perjudicar su dominio como pueden ser:

  •  Los envíos con contenido sospechoso de virus, malware y spam.
  •  Los envíos desde cuentas inexistentes.


Además es capaz, en un gran numero de casos, de bloquear una página o buzón infectado sin afectar la conectividad del resto del dominio/servidor.

**La reputación del dominio/cuenta** dependerá de que sus envíos sean aceptados, respondidos, rebotados de cuentas inexistentes o marcados como spam por los destinatarios entre otros.

Finalmente **el contenido**:

  •  De tratarse de un correo de naturaleza comercial, debe incluir una cabecera list-unsubscribe con una dirección de correo donde puede solicitar, y que se realice, el deslitamiento del destinatario.
  •  Evitar repeticiones de signos de puntuación
  •  Evitar escribir textos en mayúsculas (se considera gritar)
  •  Personalizar del correo en la medida de lo posible.
  •  No adjuntar nunca ficheros ejecutables.
  •  Siempre colocar un texto explicativo de los ficheros adjuntos (no enviar correos vacíos con ficheros adjuntos)


A medida que su reputación vaya en aumento sus correos se entregarán mejor en destino, y no se le castigará tan fuertemente por no cumplir alguna regla de forma puntual.

Esta no es una lista completa ni mucho menos, sino un guía de algunas de los pasos que puede tomar para ayudarle en sus esfuerzos para hacer llegar sus correos a buen destino.  En google encontrará artículos completos con más sugerencias que le pueden ser de ayuda.

También son dignas de mención las ventajas de usar múltiples dominios de correo, para la tienda, para las comunicaciones automáticas, y para las comunicaciones personalizadas de la empresa.

Espero que esto le ayude a hacer llegar sus correos a buen destino.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de ProfesionalHosting en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!