Uso de webmail Roundcube

Entrar a nuestro webmail Roundcube

Para entrar a nuestro correo desde nuestro navegador, tan solo tenemos que poner en la URL del navegador webmail.nuestrodominio.com. Por ejemplo, si nuestro dominio es jayelamos.com, pondríamos webmail.jayelamos.com
Nada más entrar, nos muestra una pantalla donde debemos de indicar Nombre de usuario (la cuenta de correo) y Contraseña (la contraseña de la cuenta de correo)

Tras rellenar estos datos, clicamos sobre Aceptar y si los datos están correctos, accederemos a nuestro webmail.

 

Ver correos en nuestra bandeja de entrada

Nada más acceder a Roundcube, la pantalla nos muestra la Bandeja de entrada de nuestro correo. Nos marcará en negrita los correos que no han sido leídos, adeás de que a la derecha, donde se desglosa todas las carpetas, nos indicará un número en caso de que alguno de los correos que contienen esa carpeta también están sin leer.

Si clicamos sobre un correo, se nos abrirá una ventana, viendo de esta forma el contenido del mensaje. Si clicamos sobre el botón Actualizar, nos actualizará los correos recibidos. Normalmente no tenemos que realizarlo, ya que cuando se recibe un correo, a los segundos se actualiza automáticamente.

 

Redactar un correo

Para redactar un correo, tan solo tenemos que clicar sobre el botó Redactar. Nada más clicar, nos accederá a una pantalla para redactar el correo, indicar destinatarios, ...

 

Al clicar sobre el botón, se nos abrirá la siguiente ventana, donde podemos indicar destinatarios, poner destinatarios ocultos, añadir ficheros adjuntos, ... Cuando terminemos de redactar el mensaje, podemos enviar con el botón Enviar.

 

Responder a un correo

Si hemos recibido un correo que queremos responder, entramos en la Bandeja de entrada, clicamos sobre el correo que queremos responder, y clicamos sobre el botón Responder. Al clicar sobre el botón, se nos muestra la pantalla para responder a ese correo.

 

Nos aparecerá los mismos datos cómo si redactaramos un nuevo correo, sin embargo, el Destinatario ya está indicado, el asunto indica Re: y el asunto original, y el Cuerpo del mensaje aparece el hilo de toda la conversión mantenida.
Cuando lo tengamos todo confirmado, clicamos sobre Enviar para responder al correo.

 

Modificar firma de nuestra cuenta de correo

Roundcube nos permite añadir firmas sobre nuestros correos, para añadir algún mensaje predeterminado al finalizar el correo. Esto lo podemos gestionar entrando en Configuración, en la parte superior derecha.

 

Al acceder a Configuración, en el menú lateral derecho, clicamos sobre Identidades. Dentro, le aparecerá la cuenta, clicamos sobre esta. Al clicar se nos abre una ventana donde tenemos un apartado llamado Firma.

Dentro de este, podemos añadir nuestra firma, incluso crear una firma HTML si clicamos sobre la opción Firma HTML. Al terminar, clicamos sobre el botón Guardar, y ya tendremos puesta nuestra firma en el correo.

 

 

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de ProfesionalHosting en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!

Etiquetas: correo, webmail, rouncube