Permitir o bloquear IPs en el servidor de correo de Plesk

Plesk nos permite añadir en su filtro antispam, IPs para permitir o bloquear el correo proveniente de estas IPs. Utilizamos las Listas Blancas o Whitelist y las Listas Negras o Blacklists. Si añadimos una IP a la Whitelist, el servicio de correo no filtra el correo que proviene de esta IP. Al contrario, en la Blacklist se indica un dominio, no una IP, y el servicio de correo bloquea cualquier correo que provenga de este dominio.

Añadir IPs a la lista blanca

Para añadir IPs en la lista blanca y no bloquear ningún correo desde esta IP, tenemos que acceder a nuestro panel Plesk. Luego accedemos a Herramientas y configuración > Configuración del servidor de correo.

Al acceder, nos aparece una serie de pestañas arriba. Clicamos sobre la pestaña que indica Lista blanca.

Aquí nos aparece un listado de las IPs que tenemos en lista blanca. Para añadir una nueva IP, clicamos sobre Añadir Red.

Aquí debemos de indicar el rango de IPs que queramos añadir a la lista blanca. Si es una sola IP, debemos de indicar /32 al final de esta, por ejemplo:
Queremos añadir la IP 1.2.3.4 en nuestra lista blanca. Debemos de indicar en el campo 1.2.3.4/32

Cuando esté indicado, clicamos sobre el botón Aceptar y de esta forma estaría la IP en la lista blanca del servidor de correo.

 

Añadir dominios a la lista negra

Para añadir un dominio en la lista negra, accedemos a nuestro panel Plesk. Luego accedemos a Herramientas y configuración > Configuración del servidor de correo

En la ventana que nos aparece, arriba tenemos una serie de pestañas. Clicamos sobre Lista negra.

Al acceder nos mostrará un listado de los dominios que tengamos bloqueados. Para añadir uno, clicamos sobre Añadir dominio.

En el campo indicamos el dominio que queramos bloquear, y luego clicamos sobre Aceptar. Ya con esto tendremos el dominio indicado bloqueado en nuestro servicio de correo.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de ProfesionalHosting en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!