Proteger directorio con contraseña en plesk onyx

Para proteger un directorio con contraseña debemos entrar en nuestro panel plesk e ir al apartado dominios > pinche en el dominio deseado > pinchamos en directorios protegidos con contraseña > Añadir directorio protegido:

 

Nos saldrán 2 opciones:

- Nombre del directorio: Aquí debemos poner la ruta del directorio que queremos proteger.

- Nombre del área protegida: Es un simple nombre que ponemos a esta protección.

 

Una vez hayamos creado el directorio nos aparecerá ya creado en la lista de directorios protegidos, debemos pinchar en el directorio y nos aparecerán estas opciones:

 

- Añadir un usuario: Aquí añadimos el usuario al que vamos a asociar a esta carpeta con un usuario y contraseña, así cuando accedamos desde el navegador a la carpeta protegida nos pedirá un usuario y contraseña, ponemos los que le hayamos asociado en este usuario.

 

- Configuración de directorios: Simplemente salen los datos anteriores de directorio protegido y nombre de área protegida, por si queremos modificarlos.

 

Por último, una vez creado el directorio y asociado un usuario al mismo, cuando accedamos nos pedirá las credenciales del usuario para acceder:

 

 

 

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de ProfesionalHosting en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!