Borrar cache de prestashop 1.7

Muchos de nuestros clientes experimentan errores referentes, a que hacen cambios en su prestashop y dicho cambio no se refleja en la web, como han instalado un módulo y ese módulo empieza a fallar, de entre otros muchos errores que se pueden presentar en PrestaShop, se suelen solucionar limpiando la cache, que hablándolo en términos generales es como reiniciar un ordenador.

La cache:

La cache es algo maravilloso para las paginas web, porque la optimizan muchísimo, de tal manera que cuando se muestra una pagina, esta si no tiene la cache, la tiene que construir entera y si esta activado la cache el producto de dicha construcción se guarda en una serie de archivos para que no se tenga que reconstruir, sino que cuando se haga una petición para mostrar esa página, PrestaShop no la va a construir sino que le va a transferir dicha cache y este proceso es muy rápido.

Que debemos de hacer para limpiar la cache y que se vuelva a construir la pagina refrescando así todos los cambios de PrestaShop, nos dirigiremos al Backoffice de nuestro PrestaShop.

 

 

y en el menú de la izquierda aparecerán una serie de elementos, en el que nos centraremos en el Parámetros Avanzados, luego aparecerá la opción de Rendimiento y esta es la pestaña importante que vamos a utilizar

Una vez dentro de ella arriba a la derecha aparecerá un botón azul que pone borrar la cache a dicho botón le daremos para refrescar dicha cache y refrescará los cambios, ¿Y ya se podrán ver los nuevos cambios?

 

 

 

Si y no, depende de la cache de los navegadores de nuestros ordenadores, porque ellos guardan tambien la página en cache para que las páginas que más visitamos vayan aun mas rápidas y se solucionaría básicamente presionando Control + F5 y refrescará la cache de nuestro navegador para que ahora si coja todos los cambios y los podamos visualizar correctamente.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de ProfesionalHosting en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!

Etiquetas: