Cambiar dominio de nuestro PrestaShop

¡Antes de realizar este tutorial!

Recordar que antes de realizar los siguientes pasos de este tutorial, es necesario realizar una copia de seguridad! Si no sabe realizar una copia de seguridad, le facilitamos un tutorial para poder llevarla acabo "Tutorial para realizar un backup".

Si queremos cambiar nuestro PrestaShop de dominio, para que trabaje con uno diferente, lo podemos realizar con unos sencillos pasos. Para ello, accedemos a la administración de PrestaShop y entramos en Parámetros de la tienda > Tráfico & SEO.

 

Nos desplazamos a la parte inferior de este apartado, y tenemos una opción que es Establecer URL de la tienda. Aquí dentro, nos aparecerá el dominio actual que tenemos en nuestro PrestaShop. Modificamos los dos campos (Dirección de la tienda y Dirección URL) y ponemos el dominio que queremos poner como nuevo en nuestro PrestaShop. Cuando lo tengamos, clicamos sobre Guardar para aplicar los cambios.

 

Tras esto, lo único que nos quedaría, sería acceder a nuestro panel de control del alojamiento (en esta caso Plesk), accedemos a la Suscripción y luego entramos en la opción Configuración de hosting. Dentro, donde nos indica Nombre de dominio, cambiamos este por nuestro nuevo dominio. Nos vamos a la parte inferior y clicamos sobre Aceptar para guardar los cambios.

 

Con esto, ya tenemos cambiado nuestro dominio en PrestaShop.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de ProfesionalHosting en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!