Instalar un tema en Prestashop

Las plantillas de Prestashop nos permite modificar la parte visible de nuestra web y adaptarla  a nuestras necesidades. Prestashop ya incorpora un tema por defecto, pero puede cambiarlo por cualquier otro que usted desee.

El primer paso es encontrar la plantilla que mejor se ajuste a su tienda, Prestashop tiene un catálogo de temas que puede comprar desde su página. Si es cliente de Profesional Hosting también tiene a tu disposición una serie de temas gratuitos para Prestashop aquí.

Una vez que ha encontrado el tema que quiere para su tienda y lo ha descargado a tu ordenador es el momento de instalarlo. Para ello, acceda al panel de administración de Prestashop y desde el menú acceda a Preferencias > Temas.

Cuando se abra la página de temas, haga click en el botón de Añadir Tema Nuevo en la parte superior derecha y después en Agregar Archivo para seleccionar el tema que ha descargado previamente. Desde esta misma ventana tambien puede cargar un tema que haya subido por FTP a la carpeta themes de su Prestahop o introducir la dirección de donde se puede descargar el archivo del tema para que lo descargue al servidor directamente.

Una vez que el tema se haya instalado, volverá a la ventana de selección de temas, donde aparecen los temas instalados. Para elegir el tema nuevo sólo tiene que pasar el ratón por encima de la imagen para qe aparezca la opción Utilizar este tema.

Ya tiene el tema instalado y activo, sólo queda configurarlo para que se vea como quiera.

 

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de ProfesionalHosting en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!

Etiquetas: prestashop, instalar, tema