Modo Mantenimiento en Prestashop 1.7

PrestaShop nos permite poner nuestra tienda en Modo Manteniniento. Este modo, hace que la web sea innaccesible e indique un mensaje que podemos modificar, por ejemplo, para estar realizando modificaciones sobre la web sin que cambie, para realizar actualizaciones de módulos, ...

Para poner PrestaShop en Mantenimiento, debemos de acceder a la administración de PrestaShop, y luego acceder al apartado Parámetros de la tienda > Configuración. Al entrar,  dentro de este apartado tenemos dos pestañas, clicamos en Mantenimiento.

 

Dentro de esta ventana, podemos activar o desactivar la tienda. Si la desactivamos, se podrá acceder a la administración pero no a la parte frontal de la tienda. Además, podemos desactivarla, y añadir nuestra IP para que nosotros podamos acceder a la tienda sin problemas, solo desde esa IP o IPs que indiquemos. También podemos modificar el mensaje de texto que aparece al intentar acceder a la tienda. Cuando esté todo a nuestro gusto, clicamos sobre el botón Guardar para aplicar los cambios.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de ProfesionalHosting en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!