Seguridad Joomla!

En este curso hablaremos sobre diferentes aspectos de seguridad para hacer de nuestro Joomla  un lugar mas seguro. En el hablaremos de los aspectos que nunca debemos de descuidar en nuestro sitio web, así como pequeños tips que nos quitaran mas de un dolor de cabeza. 

Actualizar nuestro Joomla actualizado

Actualizar nuestro Joomla! es esencial, ya que la principal causa de las infecciones web, es por no cumplir este punto. Diariamente se van reportando errores de vulnerabilidad que son públicos. Permitiendo que diferentes bots puedan tratar de explotarlos y comprometer nuestro sitio. 

 

Extensiones de confianza

Es importante elegir un sitio web de confianza donde descargar extensiones y plantillas para nuestro Joomla! ya que es posible que al instalarlas, pueda incluir código malicioso. A nadie le gusta instalar un modulo y acabar con otro usuario de administrador :P

 

Elegir una contraseña segura

Elegir una contraseña segura es esencial y igual que en nuestra casa tratamos de colocar una cerradura que sea segura, en nuestro Joomla!, tenemos que tratar de realizar lo mismo. 

Es por ello que os vamos a indicar diferentes aspectos para hacer nuestro panel de control mas seguro:

  • Elegir una contraseña segura, a ser posible con mayúsculas, minúsculas, números y un carácter especial. 
  • Restringir acceso al panel de control mediante un directorio protegido o bien desde el propio htaccess para permitir solo nuestra ip.  

 

Elegir un alojamiento que se preocupe de la seguridad

El alojamiento web juega también un aspecto esencial en la seguridad de nuestra pagina, ya que de el depende que disponga o no de medidas anti-hacking.

Es por ello que en Profesional Hosting, aparte de actualizar nuestros servidores, también hemos implementado nuestros propias reglas de Mod Security para proteger directorios y archivos que puedan ser sensibles a infecciones. 

 

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de ProfesionalHosting en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!

Etiquetas: seguridad, joomla!