Error en Moodle A este servidor sólo se puede acceder a traves de...

A veces al entrar a Moodle aparece el mensaje de error "Acceso incorrecto detectado, a este servidor se le puede acceder solamente a través de la dirección "https://dominio.com", lo siento. Por favor notifique al administrador del servidor" y después hace una redirección al moodle.

Este error aparece porque en el archivo de configuración de Moodle hay que especificar el valor "$CFG->wwwroot" que indica la url de acceso a Moodle. Esta ruta puede ser "https://dominio.com" o "https://www.dominio.com" y el error aparecerá cuando para entrar en la página utilice la otra forma.

Para evitar que esto ocurra puede seguir los siguientes pasos:

  • Compruebe en el archivo config.php de moodle si "$CFG->wwwroot" está puesto con www o sin ellas.
  • En el panel plesk entre al dominio donde está el Moodle, luego a Sitios Web y Dominios y pinche en "Configurar Hosting".
  • En esa ventana, en la sección dominio preferido hay un desplegable con las opciones con www, sin ellas y ninguno, seleccione el que coincida con el archivo de configuración.
  • Compruebe que al entrar en la página tanto con www como sin ellas, entra sin mostrar el error.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de ProfesionalHosting en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!

Etiquetas: moodle, error