Bases de datos en cPanel

Para acceder a la gestión de base de datos, debemos de acceder a alguna cuenta cPanel (desde Listado de cuentas o Listing Accounts). Luego clicamos sobre el icono cP de la cuenta que queramos entrar.

Entramos en la pestaña Bases de datos MySQL y creamos nuestra base de datos en el apartado Nueva base de datos:

 

Una vez hecho esto, volvemos a la pantalla anterior, y debajo debemos crear un usuario para la base de datos, en el apartado Añadir nuevo usuario:

 

Por último debemos asociar el usuario a la base de datos, para esto bajamos al apartado Añadir usuario a la base de datos y añadimos el usuario creado a la base de datos creada:

 

Tenemos que asignar al usuario Todos los privilegios a la base de datos:

 

Ya tendríamos la base de datos creada y el usuario asignado a la base de datos, que luego tendremos que configurar en nuestra web para que funcione la base de datos. Para gestionar las tablas de esta base de datos, debemos acceder al cPanel de nuestro dominio y acceder al apartado phpMyAdmin:

 

Y nos abrirá una ventana nueva donde podremos gestionar nuestra base de datos:

 

Importar base de datos cPanel

Debemos acceder a phpmyadmin como indicamos anteriormente, debemos pinchar en nuestra base de datos e ir a la pestaña Importar:

 

Posteriormente, subimos nuestro fichero de base de datos, seleccionamos el formato del fichero y pinchamos en Continuar:

 

Comenzará a importarse...

 

Al finalizar nos saldrá el mensaje de éxito y veremos las tablas de la base de datos:

 

Exportar base de datos

Accedemos a phpMyAdmin como indicamos anteriormente, pinchamos en la base de datos que queremos exportar y pinchamos en Exportar:

Seleccionamos en qué tipo de fichero queremos que se descargue nuestra base de datos y pinchamos en continuar:

Se descargará el fichero de base de datos:

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de ProfesionalHosting en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!