Instalar Plugins en Wordpress

Los plugins de Wordpress nos permite adaptar nuestro sitio web a nuestras necesidades, sin tener conocimientos de programacion y nos permite delegar la funcion del mantenimiento y actualizacion de este en el desarrollador.

Instalacion manual de un plugin en Wordpress

Lo primero que tiene que hacer para instalar un plugin es descargar lo desde la pagina original del desarrolador. Si eres cliente de Profesional Hosting tenemos disponibles de forma gratuita un plugin de Cache.
Una vez que hemos descargado el plugin en nuestro ordenador, debemos descomprimirlo y revisar si dispone de algun archivo donde podamos ver la documentacion de como se instala y de si precisa algunos parametros o configuracion expecifica. 
El siguiente paso es subir los archivos a la carpeta wp-content/plugins/ de su servidor utilizando un cliente de ftp. Si no sabe cómo hacer esto puede ver este vídeo que le guiará para hacerlo.
Ya sólo te queda acceder al panel de administración de su dominio en www.sudominio.com/wp-admin/ y entrar en Plugins > activamos los plugins que deseemos.

Instalacion automática de un plugin en Wordpress

Al igual que para instalar el plugin manualmente, debe descargarse el comprimido del plugins, pero esta vez no hace falta que lo descomprima. 
Desde el panel de administración de Worpress, en el menú de la izquierda entra en Plugins > Subir plugins.
En la parte superior de la ventana que se abre aparece un botón en el que pone Subir Tema, pincha en él y selecciona el archivo comprimido con el tema. 
Después solo queda seleccionar el tema y configurarlo igual que antes.

Instalacion de un plugins gratuito de Wordpress

A parte de los plugins que vienen por defecto, Wordpress cuenta con una amplia coleccion de plugins en sus repositorios, los cuales podemos instalar sin necesidad de llevar acabo los pasos anteriores.
Para instalar cualquiera de los plugins, solo tendria que buscarlo y elegirlo.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de ProfesionalHosting en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!

Etiquetas: wordpress, plugins