instalar mapa de google en Wordpress

A día de hoy seguro que has visto mapas incrustados en muchas páginas webs de negocios online o marcas, estos son muy útiles y se usan mucho en la típica página de contacto.

Sobre todo si dispones de un local físico, agregar un mapa que deje claro donde está situado te ayudará a atraer más clientes hasta él.

En este post te explicaré como insertar un mapa de Google en WordPress de dos formas, una utilizando plugins y otra mediante Iframes.

Como Insertar un mapa de Google en mi web

A continuación te presento las 2 formas de añadir un mapa a tu sitio web que te aconsejo que sigas:

Como Insertar un Mapa mediante Plugins

Si no tienes mucha idea de código o simplemente no quieres complicarte la vida y buscas algo sencillo y rápido, incluir un mapa utilizando un plugin es tu opción más recomendada.

En esta guía utilizaremos MapPress que además tiene algunas opciones de personalización interesante. Para agregar el mapa con este plugin solo tienes que seguir 4 pasos:

  1. Ir al repositorio de plugins de WordPress descargarlo e instalarlo.
  1. Una vez hecho esto necesitaremos la API de Google Maps, para obtenerla solo debes seguir los pasos del siguiente enlace.
  1. Ahora que ya tenemos la API deberás introducirla donde dice “Mapbox Access token” (También puedes seleccionar Leaflet que funciona sin necesidad de API).
  1. Para terminar solo tendrás que ir a la página donde queremos introducir el mapa y seleccionar la opción “MapPress”

Como Insertar un Mapa mediante Iframe

Si el proceso anterior te ha parecido fácil con el siguiente método tardarás incluso menos, para agregar un mapa mediante iframes solo deberás seguir 3 pasos:

  1. Ir a Google Maps y buscar la dirección de tu negocio.
  1. Pulsar en el botón “Compartir” >> “Insertar
  1. Copia el Código y pégalo en la página donde quieras mostrar la ubicación, recuerda seleccionar “HTML” o de lo contrario no funcionará.

Finalmente así te quedaría el mapa:

Conclusión

Para terminar el artículo me gustaría comentarte algunas ventajas que tiene usar un plugin frente a los iframes y viceversa.

La ventaja de los Iframes es que no necesitas API, sin embargo te obliga a salir de WordPress y volver a introducir el código cuando quieras mostrar el mapa en otra página.

Por otro lado si usas un Plugin tienes la ventaja de que siempre utilizarás el mismo shortcode para incrustar el mapa y la facilidad de cambiar el diseño y algunas configuraciones como las páginas donde quieres mostrar el mapa mediante la interfaz del propio plugin.

Dejar respuesta