Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Acepto | Más información

El Cambio es posible.

El crecimiento energético del mundo va a un ritmo insostenible, la tierra desde hace decenas de años ya empieza a dar sí­ntomas de enfermedad, el calentamiento global, los fenómenos meteorológicos anormales, la contaminación ambiental, la deforestación, la extinción rápida de especies y una larga lista de rastros que está dejando el ser humano en este mundo. Ya no hay vuelta atrás en todo lo que se ha hecho mal hasta la fecha, pero no por eso tenemos que dar todo por periodo y seguir con este egoí­sta modelo energético de consumo descomunal de recursos almacenados durante miles de años en la tierra.

La mentalidad de todos y cada uno de nosotros debe cambiar, no se trata de cambiar radicalmente nuestros hábitos, si no hacer pequeñas modificaciones en la medida que podemos para evitar hacer un uso excesivo y derrochador de recursos.

 
 

Hosting Verde

Una empresa de hosting el principal recurso que consume es la energí­a eléctrica, si dicho recurso procediera de una fuente 100% de energí­a limpia no se contaminarí­a y no se emitirí­a ningún Kg de CO2 a la atmósfera, y nuestra huella residual en el mundo seria mínima. Nuestra política de empresa ha apostado claramente en la energía verde, estamos orgullos de ser una empresa en donde se han implantado todos estos niveles este pensamiento, nuestra oficina en Almería cuenta con autoconsumo eléctrico por medio de placas solares y el haber elegido cuidadosamente los centros de datos donde contamos con presencia cuya energía procede de fuentes renovables. Por lo que para aplicar una polí­tica limpia debemos trabajar principalmente en 3 áreas:

 
 
1

Reducir al máximo el consumo eléctrico de los servidores

Gracias a la concienciación social y al intento de ahorrar costes, ya que los servidores están consumiendo electricidad en un horario de 24x7, el desarrollo tecnológico de los mismos tiene cada vez más en cuenta el ahorro energético.

Desde el año 2010 solo compramos servidores con fuentes de alimentación "80 Plus Gold " o con una eficiencia certificada del 80% o superior.

Respecto a los discos duros, son el componente que realiza el consumo eléctrico más constante, ya que su uso es continuo. ProfesionalHosting usa discos duros ecológicos de WD y Seagate. Y desde la implantación de los discos SSD se ha reducido el consumo hasta 5 veces respecto a un disco duro convencional.

 
 

Centro de datos de Energia Verde.

La mayor parte de nuestro consumo lo hacen los servidores de nuestros CPD de Madrid. ¿Y si conseguimos "0" emisiones? ¿Es posible?

La forma más sencilla y simple que existe, alojar nuestros servidores en un Datacenter que se alimente de fuentes de energía 100% renovables. De esta manera su alojamiento no emitirá ningún contaminante ni directa o indirectamente para su funcionamiento. Fue uno de los motivos principales para trabajar con el CPD de Interxion en Madrid y GlobalSwitch en Madrid.

2
 
 
3

En la oficina reciclar y reducir el consumo eléctrico

Autoconsumo. Desde el año 2016 con la construcción de la nueva oficina principal, se instalaron placas solares en el tejado de la oficina para ser auto suficientes energeticamente en las horas de sol del dia y se tomo la iniciativa de instalar 1,2 placas solares por empleado. El resto de energía para horarios nocturnos se contrata con exigencia a la distribuidora de que proceda de fuentes renovables.

Ahorro de papel. ProfesionalHosting no emite facturas en formato papel, todas nuestras facturas están en formato digital o e-factura que tienen total validez legal. Todo lo que se imprime en la oficina se hace con papel reciclado.

Fuentes 80 Plus. Todos nuestros equipos del centro de trabajo utilizan fuentes de alimentación eficientes con certificación 80 Plus, con los beneficios expresados anteriormente.

Pantallas LED. Consiguen reducir hasta un 35% el consumo eléctrico, las pantallas de nuestros empleados utilizan tecnologí­a LED y certificación Ecolabel de la familia Samsung.

Aire condicionado. Gracias al clima cálido de Almerí­a y al aislamiento térmico de nuestras oficinas solo es conectado 2 meses al año. Cuando es encendido en verano está programado a 25ºC y en invierno no usamos la bomba de calor del aire acondicionado cuyo consumo es muy elevado, usamos estafas individuales de 400W que cada uno de los empleados enciende si tiene frió.

 
 

Emisiones no enviadas de CO2

Estimación real desde Enero 2016 de emisiones de CO2 que nuestros centros de datos y oficinas no han emitido a la atmofera al usar energias renovables:

 
Oficina Almería
915 Kg CO2
Oficina Madrid
1228 Kg CO2
Datacenter Interxion
5782 Kg CO2
Datacenter Global Switch
13972 Kg CO2
 

¿Te llamamos?