Detalles de la organización del Joomla Day Madrid 2017

Paco Guío
Comparte este artículo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado mes de mayo estuvimos presentes en Joomla Day Madrid 2017, donde tuvimos la oportunidad de conversar con la Comunidad Joomla! al terminar el evento.

Ya os hicimos partícipes de las entrevistas realizadas a los expertos, Juanka DíazCarlos CámaraLuis Orozco, y a nuestro compañero Antonio Torres.

En esta ocasión, os mostramos desde un punto de vista muy cercano, cómo se vivió la organización de Joomla Day Madrid. Paco Guío, uno de sus organizadores, nos contó, en la siguiente entrevista, todos los detalles del evento.

Paco nos relataba todo el esfuerzo que hay detrás del Joomla Day Madrid: “Todo esto se consigue con mucho esfuerzo, dejando mucho de tu tiempo a un lado. Al fin y al cabo, es algo altruista, el pago que recibimos es dejar contenta a la gente que viene, y promocionar Joomla!, por supuesto”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1151″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://profesionalhosting.com/blog/tag/joomla-day-madrid-2017/»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Todo este esfuerzo que conlleva la organización del evento ha sido respaldado por expertos de toda España que ya tienen experiencia en este tipo de jornadas. Durante la entrevista con Paco también tuvieron lugar los agradecimientos, en especial a todos aquellos que ayudan desinteresadamente a que salga adelante el Joomla Day. “Todo esto hemos conseguido hacerlo gracias a la ayuda de personas como Juanka Díaz e Isidro Vaquero, a base de grupos de trabajo, Skype y muchos enredos”.

Como ya sabemos y nunca nos cansaremos de repetir, Joomla! tiene una gran comunidad detrás, en la cual, muchos de sus usuarios están al tanto de todas sus novedades y de los eventos referidos a él. Pero todo evento tiene un esfuerzo de promoción importante. “Hay gente que está pendiente porque le gustan estos eventos, y ya lo conocen. También es un tema de marketing”, nos explicaba el organizador del Joomla Day Madrid 2017.

La comunidad Joomla! no para quieta, aparte de los grandes eventos, como el Joomla Day, organiza también otra serie de actividades para sus usuarios. Igual que nosotros con nuestros meetups, de Joomla! y de otros CMS, Paco Guío relataba que ellos también organizan estas reuniones gratuitas y que, aquellos que desconocían de las mismas, al final «acaban cogiéndole el gustillo», fomentando así también una serie de opiniones que anima a más gente a participar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1153″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]La elección de dónde realizar un evento de las características de Joomla Day Madrid 2017 también fue una característica propia a tener en cuenta en la organización anterior. Madrid es una ciudad que está preparada para este tipo de eventos, contando con varios lugares para poder elegir, pero Paco nos comentó que tuvieron claro la idoneidad de Campus Madrid. “Es un sitio genial para esto», aunque destaca que lo peor es la saturación de eventos que tienen. «Por suerte Campus Madrid nos hizo un hueco para el fin de semana».

Paco destaca también que no solo grandes ciudades como Madrid puedan celebrar un Joomla Day, sino que el evento se puede organizar en cualquier ciudad, siempre y cuando tengamos un público interesado en este gestor de contenidos. «Incluso si tenemos demasiados usuarios, se pueden celebrar, en la misma ciudad, dos Joomla! Day».[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Respecto a la organización, todo evento Joomla! se rige mediante unos estándares establecidos por Joomla.org. “Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, y son quienes nos marcan las directrices a seguir».

En relación a los patrocinadores que han apoyado y respaldado este proyecto, Paco Guío destaca la colaboración de Akeeba. “Es uno de los mejores patrocinadores que hay para Joomla!, han llevado varios Joomla Day y, además de patrocinar a nivel oro, hacen regalos incluso. Siempre están muy pendientes”, manifestaba.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Comparte este artículo
Scroll al inicio