¿Por qué ampliar mi servidor?

Comparte este artículo

Sí esperas muchas visitas en tu sitio web, ampliar el servidor para que soporte dichas visitas de la mejor manera posible, en concreto la RAM y la CPU es importante.

El primer aspecto que debes tener en cuenta es que seguramente ya conoces es que los servidores al contrario que piensa en publico general no soportan visitas simultáneas ilimitadas, como ya explicamos en el vídeo de «Tipos de Hosting “ .

¿Qué es un hosting y cuáles son sus tipos?

Uno de los principales factores que se toman en cuenta a la hora de elegir el tipo de hosting es las visitas simultáneas que se van a tener de media. Por lo normal suelen ser las mismas por día, excepto en días especiales como el que lleva este viernes, históricamente, las visitas de los sitios web crecen de manera simultánea, lo que incide directamente en el uso de recursos de tu servidor en concreto CPU y RAM, y si llegan al límite simplemente el sitio web cae, en consecuencia tus visitas no podrán entrar en tu tienda virtual.

¿Qué podemos hacer?

Si esperas en un evento en concreto aumentar de forma considerable las visitas simultáneas, lo que se debe hacer es tratar de ampliar el servidor para que soporte dichas visitas de la mejor manera posible, en concreto la RAM y la CPU, al máximo posible, mientras tu presupuesto te lo permita y la capacidad real del producto que tengas contratado (depende del producto existen limitaciones en las ampliaciones de RAM y CPU) pero,cualquier ampliación de recursos mejorara el rendimiento en días picos y en consecuencia soportará mejor las visitas simultaneas, aunque no garantiza que la web no se sature, de media, mejorará su carga y fiabilidad.

El proceso para solicitar una ampliación de servicio es directamente desde el área de cliente pinchando en el producto o contactando con nuestro equipo técnico o comercial, ellos aclaran tus dudas y ayudarán en el proceso, indicándote las posibilidades que tienes disponible.

Contácta con nuestro equipo aquí


Comparte este artículo
Scroll al inicio