5 tendencias para redes sociales que debes conocer

5 tendencias para redes sociales que debes conocer
Comparte este artículo

Concentrar la publicidad online en redes es una sabia decisión. No solo porque la inversión es muy razonable, sino porque su índice de penetración es muy superior al de casi cualquier otro tipo de publicidad. Pero, para sacarle el máximo partido, hay que conocer las tendencias para redes sociales en cuanto a uso y usuarios. Te presentamos 5 de esas tendencias. Presta atención y maximiza el impacto de tu publicidad en redes.

1.- No sin mi móvil

Esta es una de las tendencias para redes sociales que no nos supone una novedad. De hecho, se han creado negocios cuyo éxito depende exclusivamente del uso de teléfonos móviles. Negocios muy lucrativos, además. Pues bien, si más de 2.400 millones de personas usaban un móvil hasta 2017, ese número se ha multiplicado ya a principios de 2018. Es desde el móvil desde donde nos conectamos a todas partes. Así que el uso del móvil es una de las primeras tendencias para las redes sociales que debes conocer. Optimiza tus campañas de social media para el móvil. Es la primera regla.

2.- Las comunidades son las que crearán las tendencias para redes sociales

Ya no basta con atraer a usuarios aislados hasta tu marca. A partir de finales del año pasado ha empezado a consolidarse la estrategia de crear comunidades alrededor de un producto o servicio. Una comunidad tiene mucho más peso para cualquier algoritmo, incluido el de Google.

A priori no es necesario que la comunidad se articule como grupo unido. Pero un buen CM que sepa gestionar las sinergias en redes sociales conseguirá viralizar contenidos y hacer mucho más visible su marca. Ten esto en cuenta.

3.- Campañas de oportunidad basadas en contenido efímero

Ya seas empresario o particular, habrás visto las ventas de 24h de duración. La mayoría aparecen en lugares como Facebook o Twitter. Esta es una de las tendencias para redes sociales más destacadas. Consiste en lanzar una campaña de duración muy determinada y siempre bajo la forma de oferta única e irrepetible. Se trata de una forma de publicidad en redes muy efectiva si se cuenta con una gran comunidad de seguidores.

Los usuarios se involucran al máximo en este tipo de campañas, recomendándolas a conocidos por varios motivos. El más importante es que el usuario quiere obtener reconocimiento como creador.

4.- Contenido creado por el usuario

De hecho, las propias redes sociales se construyen a diario con contenido creado por el usuario: audios, imagen, vídeos y artículos se producen por cada usuario en cantidades que casi no podemos controlar.

Una de las más novedosas tendencias para redes sociales es dejar que sea tu comunidad de usuarios la que cree el contenido de tu muro de Facebook o de tu timeline de Twitter. A los usuarios les gusta involucrarse. Por eso funcionan las campañas de contenido efímero.

5.- Relevo generacional

Los nacidos entre 1993 y 2012 toman el relevo a quienes hasta ahora habíamos reinado sobre el uso (y las compras) en internet. No es que el poder adquisitivo haya cambiando de manos, pero esta generación ha introducido grande cambios en el mercado. Ya no se navega igual, ni se compra igual. Una de las tendencias para redes sociales que debes dominar tiene que ver con dominar su lenguaje y conocer sus preferencias. Conoce a estos nuevos compradores y habrás dado un salto de gigante.


Comparte este artículo
Scroll al inicio