7 extensiones para Google Chrome que ayudan al marketing digital

7 extensiones para Google Chrome que ayudan al marketing digital
Comparte este artículo

Hoy traemos al blog una pequeña lista de extensiones para Google Chrome que ayudan al marketing digital porque creemos que son necesarias. Google Chrome y sus extensiones te lo ponen muy fácil si sabes utilizarlas. El marketing digital es fácil: solo hay que saberse los atajos.

Las extensiones para Google Chrome que ayudan al marketing digital en blogs

Seo Quake:  Para analizar bien el  resto de webs y entenderlas es necesaria esta aplicación. Con ella podrás ver una barra bajo las URLs al hacer búsquedas en Google. Te facilitará información como el page rank, el alexa rank o cuantas páginas indexadas por Google posee. Por supuesto, también puedes buscar los datos de tu propia web y proponerte mejorarlos tanto como lso de tu competencia (si no son ya mejores).

Pocket: Esta extensión hace las veces de bolsillo en el que guardar esos estupendos artículos que quieres leer pero no en ese momento. Si no los guardas no los leerás nunca, porque los perderás. Siempre ocurre. También es una de las extensiones para Google Chrome, que ayudan al marketing digital porque los redactores web pueden guardar los artículos que les servirán de contraste de información. Hay artículos interesantísimos en las redes y, con esta extensión, se guardarán con un clic. No solo puedes guardar posts, sino también  tuits, imágenes, noticias, vídeos o cualquier contenido. Cuando los hayas disfrutado, puedes eliminarlos.

No Follow SEO Link Hightlighter:  ¿Quieres buscar enlaces follow o no follow? Esta es tu aplicación. También te indicará si hay enlaces rotos, por si quieres aportar el propio tuyo relacionado con la temática. El dueño de esa web estará encantado de arreglar el enlace, y tú tendrás un sitio más que te dará visitas y que ya estará posicionado.

Las extensiones para Google Chrome que ayudan al marketing digital en redes sociales

MozBar:  Nos proporciona, al introducir la URL, los siguientes datos de una web:  la autoridad de una página, el valor de spam o el nivel de actividad en las redes sociales. Así podremos analizar las claves del SEO de nuestra web y de la competencia (a quien hay que tener bien vigilados).

Bitly: Crea enlaces cortos. De vital importancia en twitter, y recomendada en el resto de redes por el look profesional que da acortar los enlaces y no presentar un hipervínculo kilométrico. Tiene una opción para marcar una meta de alcance de la publicación.  Crea un aviso cuando se llega a ella.

Social Analytics: El rey de la monitorización y el análisis de datos de redes. Te indica las veces que se ha compartido una web, publicaciones o artículos en las redes sociales. También crea estadísticas basadas en el nivel de interacción con los usuarios: likes, comentarios, etc. Es, en definitiva, una de las mejores extensiones para Google Chrome que ayudan al marketing digital.

Buffer: Es el ABC de los community managers. Su versión gratuita permite programar hasta diez publicaciones en redes. Tan solo hay que escribir los post, añadir las imágenes y marcar las horas. Así podrán subirse en los tiempos de máxima audiencia, que ya deberán estar bien analizados.


Comparte este artículo
Scroll al inicio