Cómo triunfar en Instagram: el nicho de jóvenes

Cómo triunfar en Instagram: el nicho de jóvenes
Comparte este artículo

Para triunfar en Instagram y Snapchat lo primero que tienes que saber es que tu público objetivo es joven, pues es el que se reúne mayormente en estas redes. Después, prepara una cámara y dedícale tiempo a la composición de las publicaciones.

Consejos para triunfar en instagram

  1. Rellena el perfil por completo. Tu marca debe verse bien en la imagen de perfil y todas tus redes deben estar enlazadas. Escribe una bio atrayente.
  2. Se original y creativo. Juega, experimenta, aplica filtros, diferentes enfoques, matices de color…
  3. Muestra el lado humano de tu empresa. Haz fotos a la empresa, a los trabajadores, a lo que se está haciendo en ese momento. Instagram es una red muy humana y los usuarios piden que se vean cosas que no se pueden obtener en otras redes.
  4. Comparte. Interactúa con otros usuarios: comenta, da a «me gusta», etiqueta, menciona… Busca que otros no te vean como un community manager impersonal.
  5. Actualiza periódicamente. No hay nada que diga adiós como un perfil abandonado. Esto es válido para blogs o cualquier otro perfil. La gente revisa si está siguiendo una cuenta muerta o no. Obviamente, necesario para triunfar en Instagram y Snapchat.
  6. Usa los hashtags adecuados. Instagram permite el uso de muchos hashtags sin que molesten al usuario medio. Se suelen poner al final de la publicación, tras una pequeña frase. Cuantos más pongas, y más relacionados sean, más fácil es que otras personas te encuentren. Es clave para triunfar en Instagram.
  7. Enlaza en otras webs. Sube las fotos de Instagram a Facebook y pon el link. Haz lo mismo en Twitter. Cruza las redes para atraer a más personas.
  8. Busca la viralidad. Tanto en temas como en hashtags, intenta siempre buscar lo novedoso y de lo que se habla. Aplícalo a tus fotografías y stories.
  9. Sube stories. Se creativo con los vídeos, edítalos de forma breve y original para llamar la atención. Uno al día está bien y te mantiene presente en la red. Anuncia directos en otras plataformas para que acudan a Instagram.

Aplicaciones gratuitas para triunfar en Instagram y Snapchat

En la red se ha de subir las fotos perfectas. Es por eso que se usan otras aplicaciones a su vez para mejorarlas. Algunas de estas son:

  • Layout.  Es una aplicación que crea collages al unir distintas imágenes en una sola. Tiene varios tipos de composiciones con las imágenes en diferente posición y tamaño y se ha de usar antes de Instagram. Pertenece a la propia empresa, aunque es externa.
  • Prisma.  Es una herramienta que tiene unos efectos y filtros mucho más creativos y artísticos que Instagram. Es una aplicación gratuita y fue nombrada mejor app de 2016 en Google Play debido, no solo al número de descargas, sino porque era demostrable que se usaba con frecuencia. Permite corregir ciertos aspectos de las fotografías y, además, transforma las instantáneas a distintos estilos artísticos conocidos. Entre ellos acuarela, mosaico, arte pop…
  • Drool.  Especialmente útil para usarla en Instagram Stories. Se trata de una aplicación que incluye funcionalidades variadas que ayudan a mejorar esas stories. Hay filtros animados, emojis, pegatinas y GIFs.

 


Comparte este artículo
Scroll al inicio