¿Funcionan las campañas PPC?

¿ Funcionan las campañas PPC ?
Comparte este artículo

¿Quieres saber si funcionan las campañas PPC a secas? ¿O si funcionan más que otras? Seguro que has visto los anuncios que usan estas campañas. Incluso te habrán llamado la atención y habrás clicado en ellos. Pero, ¿te has parado a pensar si son rentables? ¿Qué consigues con ellas? A continuación lo vemos.

¿Qué son las campañas PPC?

Las campañas PPC son lo que se llaman enlaces o banners patrocinados en los que se «paga por clic». De ahí la abreviatura.
Los anuncios PPC se encuentran tanto en los resultados de búsqueda como en publicidad contextual.

La imagen creada deberá llevar un texto y unas palabras clave. También se debe determinar el idioma y la hora en la que podrá ser visualizado.

Ventajas de estas campañas

  • Buen posicionamiento. Este tipo de campañas te permiten situar tu sitio web entre los primeros puestos de la primera página. Y eso te garantiza visibilidad. Por eso, la correcta elección de palabras clave es necesaria.
  • Pagas por el número de clics. Es la gran diferencia frente a otros tipos de campañas. Tiene sentido pagar por los clientes potenciales que han estado interesados en tu anuncio, ya que te han hecho clic y no por aquellos a los que les aparece el anuncio (como en la campaña por impresiones). Además, obtendrás datos sobre el éxito de la campaña.
  • Muchos anuncios. Las campañas PPC te permiten que puedas mostrar distintos mensajes con las mismas palabras clave. Estos mensajes se intercalan y se muestran aleatoriamente a los usuarios. Al ser distintos anuncios, aunque traten de lo mismo, te ayudarán a obtener mejores resultados y posicionamiento frente a otros anuncios PPC.
  • Explotar los mejores horarios. Puedes elegir en qué momento mostrar tu anuncio. Si tienes bien definido a tu público objetivo esto puede ser muy ventajoso.

Funcionan las campañas PPC

Podemos contestar con un rotundo «sí, funcionan las campañas PPC». A pesar de que el branding se va instalando como una forma nueva de marketing, se siguen utilizando este tipo de anuncios. De hecho son muy usados en:

Para un mayor éxito habrá que tener en cuenta otros elementos. Por ejemplo, la elección de palabra clave. No te decidas por la que tenga más búsquedas, porque lo que sucederá es que el CTR (Clic Through Rate) de tu anuncio será más bajo. Un buen CTR suele estar por encima del 2%. Si tus palabras clave elegidas son más específicas, el anuncio tendrá más calidad y Google te cobrará menos por clic. Así funcionan las campañas PPC exitosas.

Siguiendo las palabras clave, recomendamos hacer un anuncio específico para la palabra clave. Ayudará al aumento del CTR, sobre todo si incluye la palabra clave dentro de la redacción del anuncio.  El primer titular es clave.

Si vas a vender diferentes tipos de productos te recomendamos hacer un anuncio por cada uno de los productos y palabras que representa. Funcionan las campañas de PPC que segmentan. Tienen más éxito.


Comparte este artículo
Scroll al inicio