Más allá del SEO: otras formas de posicionamiento web

Más allá del SEO: otras formas de posicionamiento web
Comparte este artículo

En el mundo del posicionamiento web cambian los algoritmos prácticamente cada mes. Hay que estar al día en las técnicas que usar. Las técnicas de SEO funcionan bien hoy, pero Google puede cambiarlo mañana y tirar a la basura todo nuestro trabajo. Es por ello que tenemos que hacer que nuestro contenido sea algo más que el SEO. Hay que ver más allá.

Posicionamiento web gracias a redes sociales

Cada día van ganando más terreno. Ahora son el medio en el que introducir publicidad de forma creativa, sustituyendo los molestos banners iniciales. Se genera una gran cantidad de contenido útil y de calidad que Google premia. Hay que estar en redes sociales y que tengan posicionamiento web. Hay que moverlas.

Ventajas

  1. Cuantas más redes posicionen en la primera página de Google, más posibilidades tenemos de que no posicionen malas opiniones de nuestra empresa.
  2. Cuantas más redes posicionen, más visibilidad ganamos. Una empresa que maneja muchas redes tiene la capacidad de atraer más clientes.
  3. En las redes sociales se usan los hashtags que, en definitiva, son palabras clave. Manejarlas bien es un arte.
  4. Gracias a las redes sociales se crean más contenidos en nuestro nombre. Por ejemplo: un gran evento con el nombre de nuestra empresa tendrá mucha interacción y eso será premiado por Google.
  5. Con una buena visibilidad de nuestros enlaces podemos redirigir el tráfico y ganar aún más posicionamiento.
  6. Ayuda al branding y a las ventas en general.
  7. Siempre hay un componente viral que puede disparar el posicionamiento web. De hecho, hay webs que recogen esos momentos virales, así como buenas campañas de publicidad creativa. Esos enlaces acabarán llevando a nuestra web.
  8. En redes se mueven muy bien los vídeos, que posicionan siempre muy bien.

Posicionamiento web por petición de enlaces

Aquí tenemos tres formas: petición de revisión de enlaces rotos, petición de enlaces en webs de autoridad y reclamación de enlaces en sitios que hacen referencia a tu web.

La petición de revisión de enlaces rotos para sustituirlos por los de tu web significa una cura de contenidos para la otra web y es una ayuda que siempre van a aceptar, ya que tener enlaces externos rotos en su web da mala imagen. Se usa desde 2015 y merece la pena actualmente y en el futuro. Colocar tu web en otros sitios siempre será una forma de hacerse visible.

Pedir que coloquen enlaces de tu web en otras de mayor notoriedad puede ser más espinoso, pero siempre merece la pena intentarlo. Debe ser alguien relativamente cercano a tu temática pero que no sea competencia. Esto creará muy buen posicionamiento web al atraer tráfico.

Pedir que se enlace tu web cuando se hace referencia no tendría ni que pedirse. No hacerlo implica una mala práctica por parte de quien te menciona y ocurre en pocas ocasiones, pero puedes perder clientes potenciales. Siempre está bien estar atento porque, cuanto más fácil lo tiene el público para llegar a tu web, más fácil es que se convierta en una venta. Es más fácil hacer clic que hacer una nueva búsqueda. Se pueden programar alertas para vigilar tu propia marca.

Y, por supuesto, la creación de un contenido único y de calidad siempre traerá visitas orgánicas a nuestra web. Nunca se ha de dejar de lado.


Comparte este artículo
Scroll al inicio