Profesional Hosting por la visibilidad de la discapacidad en África

bethany kids africa
Comparte este artículo

En Profesional Hosting, estamos comprometidos con ofrecer servicios de alojamiento web de alta calidad, pero si hay algo que nos motive más que esto, es que sirvan de puente para alcanzar metas mucho más grandes, como la que hoy os contamos.

Durante las pasadas navidades, lanzamos una campaña de marketing con un propósito muy especial bajo el lema «Esta navidad, tus compras transforman vidas». Todos aquellos que os hicisteis clientes nuestros durante esta campaña, colaborasteis activamente en mejorar la vida de muchas personas.

Por cada compra de nuestros productos de hosting, destinamos una cantidad a Bethany Kids, una organización que ha estado transformando la vida de miles de niños africanos durante más de 20 años.

África tiene una de las mayores poblaciones de niños con discapacidades en el mundo. La mayoría de estos niños requieren cirugía a una edad temprana, pero desgraciadamente la gran mayoría no tiene acceso a atención médica. A menudo son vistos como una carga debido al estigma y la vergüenza asociados con las discapacidades, ya que algunas comunidades consideran que la discapacidad es una maldición.

silla de ruedas

Bethany Kids tiene como principal objetivo, no sólo cubrir todos los gastos médicos necesarios para estas intervenciones quirúrgicas, así como servicios de rehabilitación, sino de concienciar a la población reduciendo el estigma y la vergüenza que les persigue y empoderar a estos niños para que tengan una participación activa en la sociedad.

Tras nuestra campaña, tuvimos la oportunidad de ir al terreno y conocer de primera mano la labor que estaban desempeñando, concretamente en uno de sus Hospitales en la ciudad de Mbarara (Uganda).

Allí conocimos a Ivan y a Laura, dos jóvenes fisioterapeutas que se encargan de realizar las sesiones de rehabilitación; y al Doctor Félix.

Durante nuestra estancia, pudimos acompañarlos en sus labores del Hospital y fuimos testigos del increíble trato humano que reciben sus pacientes.

El limitado equipaje, no nos permitió llevar demasiadas cosas, pero encontramos un hueco para llevarles algunos de los regalos que solemos llevar a los eventos: libretas, powerbank, algunas gorras …

niño en recuperación

Todos recibieron el powerbank con mucha alegría ; pero la reacción que más nos sorprendió sin duda fue la del Doctor Felix, Felix era una eminencia en el país, y no era para menos, es el único cirujano pediátrico en toda Uganda. Sin embargo, pese al puesto que ocupa, al entregarle el powerbank supimos que Felix no tiene suministro de luz en su propia casa. 

Felix carga su móvil todos los días en las horas de trabajo en el hospital, al que también vuelve los fines de semana, si ésta se agota.
El powerbank es sólo un detalle de cómo por pequeña que sea la ayuda que aportemos, allí,  siempre, siempre, cuenta.

Bethany Kids se encuentra en constante recaudación de fondos para poder mantener el sueldo de toda su plantilla, además de cubrir los gastos de las cirugías y los post-operatorios.

Nos haría muy feliz que vosotros también pudierais formar parte de esto.
Os invitamos a pasaros por nuestro crowdfunding


Comparte este artículo
Scroll al inicio