Las reseñas o valoraciones que dejan los usuarios sobre nuestra web son un factor esencial a la hora de mejorar la conversión de nuestro negocio.

El beneficio de ellas, en especial las de Google Business es obvio, según estudios recientes la experiencia personal que otro cliente tuvo con el producto o servicio que ofrecemos es hasta 12 veces mayor que cualquier otra acción publicitaria realizada por la marca.

Esto se debe a la confianza que transmiten tener tanto comentarios positivos como negativos, pero la clave está en encontrar un equilibro natural entre ambos.

Si realizas transacciones diariamente pero apenas tienes reseñas o la mayoría son negativas y están matando la credibilidad de tu negocio en este artículo te mostraremos 5 formas de obtener reseñas de clientes y qué hacer con las negativas si son las predominantes.

Recompensar las Reseñas

Ofrecer descuentos si dejas una reseña es una de las mejores formas de aumentar el engagement con tu público, además de dar a los clientes una percepción de valor muy alta potenciarás que vuelvan a comprar.

Este también es un mecanismo de fidelización muy efectivo.

Enviar un Recordatorio (Email Marketing)

Automatizar un email que pida la opinión a un cliente satisfecho aproximadamente 1 semana después de recibir el producto también funciona bastante bien.

Es importante no dejar pasar mucho más tiempo y aprovechar ese momento de euforia momentáneo.

Por supuesto hay que ponérselo lo más fácil posible por lo que dejar un enlace directo hacia el producto o ficha de Google My bussines es fundamental.

Para conseguir un enlace directo para Google Bussines solo tienes que seguir 3 pasos:

  • Por último añades ese ID al final de la siguiente url: http://search.google.com/local/writereview?placeid=

Ahora cuando algún cliente acceda a esa página se le abrirá directamente una ventana como esta para dejar su reseña:

Acciones en Redes Sociales

Hoy es rara la empresa que no tiene presencia en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.

Puedes aprovechar estos medios de comunicación para hacer publicaciones que incentiven a que tus seguidores opinen sobre un determinado producto es una muy buena manera de ganar reseñas.

Como por ejemplo sorteos que también aumentarán el feedback y la difusión de tu marca.

Atender las Reseñas

Un punto a favor para animar a la gente a dejar su valoración es destacar las mejores opiniones y responder todas las que podamos.

Tanto las positivas como las negativas, con las segundas si lo haces de forma correcta no solo ayudarás a mejorar la imagen de marca si no que en ocasiones incluso pasarán a ser reviews positivas.

Comprar Reseñas de Google Business

En el caso de que recibas un porcentaje mucho mayor de reseñas negativas por parte de la competencia o bots y sea prácticamente imposible revocar la situación de forma natural…

Puedes recurrir a plataformas de venta de reseñas en google como Titanobox puedes hacer esto de forma rápida y efectiva.

En este caso Titanobox es una de las mejores plataformas para comprar reseñas debido a que las reseñas son de personas reales y no bots como en muchas otras herramientas.

Además todas esas personas son de tu ciudad por lo que Google las tomará de forma más real y seria.

Conclusiones

Como has podido intuir a lo largo del artículo para conseguir reseñas en Google o cualquier otra plataforma a clave está en dar al cliente más de lo que espera.

Esto puede ser mediante descuentos, sorteos en redes sociales o simplemente respondiendo a los problemas y dudas que puedan tener y tratando de remediarlas lo antes posible.

Ahora que sabes cómo conseguirlas ¿A qué esperas para seguir creciendo tu negocio?

Dejar respuesta

  He leído y acepto la política de privacidad

Información básica de protección sobre datos personales