Cómo hacer publicidad en internet de forma exitosa

Cómo hacer publicidad en internet de forma exitosa
Comparte este artículo

La publicidad en internet es una forma de visibilizar un producto o una empresa. Forma parte de los planes de mercadotecnia de cualquier empresa hoy en día, ya que es muy fácil de hacer, es flexible y es de coste bajo.

¿Qué es la publicidad en internet?

La publicidad en internet es una campaña de marketing virtual en redes, blogs o webs. Por tanto, involucra a un medio o plataforma intermedio en el que se deposita la publicidad, ya sea en forma de anuncio o enlaces patrocinados. Se conoce también como publicidad online o publicidad en línea, ya que se hace por las redes virtuales.

¿Qué pasos hay que seguir para hacer publicidad en internet?

  1. Tener una página web propia para redireccionar los anuncios y enlaces. Esto dará visibilidad a la marca y se convertirá en ventas en caso de tener una tienda.
  2. Elegir un método adecuado entre todos que hay (y analizamos más abajo).
  3. Diseñar el anuncio. Dependerá de si es en forma de texto o enlaces o un banner o una fotografía.
  4. Crear la campaña, llevar un seguimiento de esta y un posterior análisis. A partir de este, decidir si continuar con ese método o probar otros.

¿Qué formas hay de llevar a cabo la publicidad en internet?

  • Publicidad en RRSS. La publicidad en redes sociales es la que, actualmente, da mejores resultados y arroja mejor conversión monetaria.
    Casi todas las plataformas ofrecen la posibilidad de introducir publicidad. Según el tipo será más o menos efectiva. Estos canales han de ser debidamente estudiados para saber a qué público objetivo llegará la publicidad. Todos son buenos: Instagram, Facebook, Twitter,  YouTube…
  • Ads de búsqueda. Es habitual y da buenos resultados.  El marketing en motores de búsqueda (Search Engine Marketing) se realiza, sobre todo, en el más famoso de todos: Google. Este tiene AdWords y Yahoo adquirió GoTo.com. Por un precio concreto te permiten escalar posiciones cuando alguien realiza una búsqueda de una serie de palabras clave que incluye tu web. Es una de las primeras formas que debe mirar una empresa para visibilizarse de forma virtual. Además, los usuarios que hacen búsquedas tienen una mayor predisposición mental a comprar que los que están en redes sociales.
  • Email marketing. Es bastante efectivo ya que es el propio cliente el que facilita su email.  Si quiere saber de los productos y obtener promociones sobre estos, estará gustoso de dejar que la publicidad llegue a su bandeja de correo. Es un método.
  • Pop-ups. También llamados ventanas emergentes. Son anuncios que saltan cuando se entra en un sitio web, como un cuadro de diálogo de Windows. Es una táctica que se considera agresiva o molesta, pero hay quienes la defienden ya que han estudiado el antes y el después de usarla y ven que reporta beneficios. Aunque hoy en día hay muchos bloqueadores de anuncios que los anulan.
  • Banners. Los banners son conocidos y usados por una gran cantidad de empresas. Son los primeros anuncios que aparecieron, y su saturación está haciendo que hoy en día no tengan tanta fuerza. Aunque los potenciales clientes pueden llegar a la web final en tan solo un click.

Todas las formas de publicidad en internet son ventajosas y deben estudiarse. Eso sí, teniendo en cuenta el publico objetivo y el presupuesto que se tiene para ello.


Comparte este artículo
Scroll al inicio