Insertar una marca de agua en las imágenes de nuestra tienda es algo fundamental y que contribuye tanto a la diferenciación de la competencia como a la creación de marca.

Es por esto que cada vez son más los ecommerce que optan por añadir una marca de agua a las fotos de sus productos.

Otro de los beneficios de hacer esto es que si estás imágenes son de tu propiedad evitarás así que las usen sin tu permiso en otras webs o al menos quedará constancia de que te pertenecen.

Por otro lado si usas imágenes genéricas como son las que puedes encontrar por google o bancos de imágenes sin copyright el añadir una marca de agua conseguirá que el propio buscador las interprete como contenido 100% original.

Módulos para Poner Marcas de Agua en Prestashop

Existen multitud de plugins para añadir tu marca a las imágenes de tus productos pero en concreto este es el mejor que he probado:

Módulo Watermark / Brand on images

Este módulo con más de 1.000 descargas y 4 estrellas de valoración por parte de los usuarios es uno de los más populares que puedes encontrar en el repositorio de Prestashop.

Es muy fácil de usar y configurar, algunas de sus funciones más interesantes son:

  • Puedes seleccionar la imagen que quieras que sea la marca de agua
  • Puedes elegir el tamaño, grado de rotación, opacidad, alineación y número de veces que se repite en toda la imagen.
  • Te permite seleccionar si quieres añadirlas automáticamente a todas las imágenes o únicamente en las que tú elijas.

Si buscas una forma fácil y versátil de añadir estas marcas de agua a tu tienda online sin duda este módulo cumplirá con creces.

¿Se puede añadir marca de agua en Prestashop sin utilizar plugins?

Si no quieres utilizar módulos, siempre te queda la opción de añadir tú mismo la marca de agua a tus imágenes con programas de edición como Photoshop.

¿Lo malo de esto? Que si tienes un ecommerce con muchos productos hacerlo a mano puede ser una tarea de chinos casi imposible.

Como poner una marca de agua en las imágenes en PrestaShop

Te dejo un vídeo en el que puedes seguir una guía paso a paso, para insertar tus marcas de agua dentro de tu web.

Conclusión

Como has podido leer a lo largo de todo el artículo, poner marcas de agua no es complicado y por lo general solo te traerá beneficios.

Es algo que recomendamos altamente que hagas siempre que no te pases, ya que a veces puede resultar molesto para algunas usuarios que desean ver el producto con detenimiento

Por ello debes elegir muy bien la posición en la que quieres que este situada y su opacidad.

Dejar respuesta