Mejores temas para Woocomerce Gratis y de Pago

mejores temas para wocommerce
Comparte este artículo

Si estás pensando en crear una tienda online con WooCommerce es muy probable que te hayas preguntado qué tema utilizar.

Por suerte este plugin dispone de una gran variedad tanto de extensiones como de themes por lo que seguro que buscando un poco encontrarás el adecuado para tu tienda.

Elegir una buena plantilla con la que desarrollar tu web es de lo más importante al comienzo ya que en caso de seleccionar una que no se adapte a lo que buscamos nuestro proyecto se verá perjudicado tarde o temprano.

Evidentemente que independientemente de ser gratuitas o Premium algunas plantillas son mejores que otras, si quieres conocer las 5 que más me han gustado continua leyendo…

Consejos para Elegir la mejor plantilla para WooCommerce

Antes de darte a conocer los themes, déjame explicarte que condiciones son las que debe cumplir cualquier plantilla hoy en día:

Responsive: Contar con un diseño responsive que se adapte a cualquier tamaño y dispositivo (Smartphone, Tablet, pc) es algo fundamental, jamás elijas uno que cumpla con esto.

Diseño: Pese a que esto es algo que podemos modificar a posteriori, contra más se parezca a lo que tenemos en mente menos tendremos que trabajar después en él.

Te recomiendo que elijas uno que sea compatible con la temática de tu tienda y los productos que ofrezcas en cuanto a colores, estilo y disposición de los elementos.

Soporte y Actualizaciones: Normalmente si el tema es de pago no tendrás problema en este aspecto ya que normalmente ofrecen un soporte mínimo de 1 año.

Por el contrario si el theme que has escogido es gratuito debes asegurarte de que recibe actualizaciones periódicas y no está abandonado.

Velocidad y Optimización: Tanto para el Seo como para mejorar la experiencia de los usuarios que visiten tu ecommerce es de suma importancia que la carga de esta sea lo más rápida posible.

De esto depende como de optimizado esté el código, de cualquier manera todos los temas que te voy a mostrar a continuación cumplen con todos estos requisitos.

5 Mejores temas de WooCommerce para tiendas

Ahora que ya conoces que debes tener en cuenta antes de seleccionar una plantilla de WooCommerce déjame mostrarte las que bajo mi opinión son las que más merecen la pena:

FlatSome

FlatSome no solo es la plantilla para WooCommerce más vendida actualmente sino que también incluye un maquetador por módulos propio con el que conseguirás de forma sencilla darle el aspecto que quieras.

Recibe actualizaciones constantes y debido a su gran comunidad y equipo de desarrollo tiene el mejor soporte de todas las que verás en esta lista.

Otro de los puntos positivos de esta plantilla es que permite diseñar las fichas de productos desde cero, color, columnas, imágenes, etc… Con el fin de optimizarlas para conversión.

Su precio en estos momentos es de 59$ por una licencia de por vida.

ShopKeeper

ShopKeeper es otro tema muy popular con el que crear tu tienda online, al igual que el anterior sus opciones de personalización son casi infinitas

En este caso nos incluye con el theme el archiconocido Visual Composer, un maquetador con el que dejar a tu gusto todo el sitio web.

También incluye Revolution Slider, posibilidad de configurar las filas y columnas de las categorías de tu tienda, lista de deseos y un sistema de cupones de descuento.

Además desde un inicio pone a nuestra disposición una serie de plantillas prediseñadas que facilitan aún más si cabe el proceso de diseño.

Al igual que la anterior es de pago y tiene un precio de 69$.

Porto

Porto es otro tema para WooCommerce que venden en themeforest, a priori su diseño es el que más destaca de todos, pero su versatilidad y usabilidad es en lo que sobresale de él.

Al igual que el anterior viene con una gran variedad de plantillas ya creadas con las que podrás desentenderte del diseño si así lo prefieres.

Otro punto diferenciador de Porto respecto a la competencia es que ofrece la posibilidad de diseñar cada tipo de página (categoría, ficha de producto, home) a tu gusto, desde el header, Footer, layout, sidebars hasta los colores y la tipografía.

Evidentemente los tiempos de carga que hemos obtenido han sido muy buenos gracias a que su optimización es adecuada y su código fuente limpio y ordenado.

El precio actual de Porto en Themeforest es de 59$ y cuenta ya con más de 26.000 ventas y una valoración media de 4.9.

Xstore

La cuarta opción que te propongo es Xstore, esta plantilla no destaca por nada en especial pero cumple notablemente en todo.

Si tuviese que elegir un punto diferenciador seria la gran cantidad de demos que los desarrolladores incluyen (70) por lo que casi seguro que encontrarás una adecuada para ti.

También incluye plugins de pago como Visual Composer y destaca su sistema de filtros con Ajax.

Ofrece soporte 24 horas y actualmente su precio es de 59$.

Basel

Basel es una plantilla que recuerda a las tiendas online más clásicas y que podemos encontrar fácilmente por internet.

Cuenta con más de 40 demos construidas con Visual Composer, Slider Revolution, WpBakery Builder que además también están incluidos con la compra de este theme.

Además dispone de gran variedad de filtros con los que ayudar al cliente a encontrar el producto correcto, avisos de cambio de precio y listado de deseos.

Su precio actual con todos los plugins que incluye es de 59$, cuenta con más de 6.000 descargas y una nota media puesta por los usuarios de 4.9.

Conclusión

Estas son las plantillas que consideramos mejores a la hora de crear una tienda con WooCommerce, evidentemente existen muchas más que cumplen a la perfección para la mayoría de casos.

Como has podido ver a lo largo del artículo no todas las plantillas son iguales y tienen las mismas funcionalidades.

Ahora solo queda que elijas la tuya y comiences a crear tu ecommerce.


Comparte este artículo
Scroll al inicio