El mejor hosting PrestaShop del 2017

El mejor hosting para PrestaShop
Comparte este artículo

¿La importancia de elegir un buen hosting?

Cuando alguien compra un producto en Internet, suele buscar siempre la mejor relación calidad/precio u optar por el más barato. La opción más económica puede ser la mejor en un mercado donde los productos concretos (por ejemplo una lavadora de un modelo específico) tienen las mismas prestaciones en cualquier tienda de Internet, ya que el fabricante y el modelo es el mismo. Sin embargo, si hablamos de un servicio de hosting, sus características no son similares a un producto de consumo. 

En el sector del hosting no todas las empresas de alojamiento ofrecen lo mismo. A pesar de las similitudes de nombre, espacio y características, debes valorar aspectos que te eviten problemas en el futuro. Piensa que no estás consumiendo a nivel particular, sino un servicio para tu empresa o negocio.

Seguramente por desconocimiento o fallos en el planteamiento inicial, es un error común invertir lo mínimo en el hosting, contratando el servicio en la empresa más económica. En realidad la inversión en el alojamiento es muy baja cuando se crea un proyecto web o tienda virtual, pero si este servicio falla, ten en cuenta que puede afectar a todos los afectos cercanos en los que también has invertido. Es decir, piensa que si tu página web se cae, tu negocio «estará cerrado» durante el tiempo de la caída, y esto puede repercutir a tu imagen de marca, tu publicidad, la fidelización de clientes, etc. 

No solo es importante que tu web esté operativa, hay otros factores a los que también les tendrás que prestar atención como la velocidad de carga. Si tu web es lenta, puedes dar mala imagen ante tus clientes, e incluso convertirse en motivo de pérdida de ventas. También deberás valorar aspectos de ayuda y soporte ante caídas del servicio. Por motivos tanto ajenos como propios, tendrás que acudir a la empresa de hosting para solucionarlo y ayudarlo.

La especialización en PrestaShop

Si vas a usar PrestaShop debes saber que es un increíble eCommerce gratuito pero, debido a su versatilidad y a la inmensidad de funciones que integra, es muy exigente a nivel de alojamiento y recursos.

En ProfesionalHosting llevamos cinco años especializados en dar el mejor servicio de hosting para PrestaShop. A nivel de servidores contamos con procesadores Intel de alta velocidad de procesamiento de datos, RAM DDR4, RAID 5 o 10 de discos SSD locales para garantizar los máximos IOPS por cliente, con un rendimiento neto de hasta 44K IOPS por máquina física. Además contamos con todas las tecnologías de caché compatibles con PrestaShop como Memcached, APC, APCu, incluso CacheFS en los VPS.

Y no solo es suficiente tener activadas estas opciones, también hay que configurarlas a medida para PrestaShop con el objetivo de sacarles el máximo provecho y rendimiento. Además disponemos de un servicio técnico muy completo, con guías de uso, vídeo cursos gratuitos y un departamento específico de soporte extendido para la ayuda con este gestor. 

¿Qué tipos de hosting hay para PrestaShop?

Principalmente hablamos de tres tipos de alojamiento:

  • Hosting compartido;
  • Servidores virtuales o VPS, en los cuales también existe la variedad de Cloud;
  • Servidores dedicados, con la variedad de cluster de servidores.

¿Cuál es la diferencia? Esta reside en la cantidad de recursos asignados y si compartimos hospedaje con «webs vecinas» o no. De manera más detallada, por un lado hablamos de la cantidad que se dispone de RAM, CPU (influye en la capacidad para soportar visitas simultáneas y la velocidad), y espacio en disco SSD (influye en la capacidad de número de productos de la tienda virtual, velocidad de consulta a la BBDD y gestión de copias de seguridad). Por otro lado, respecto al aislamiento ante «vecinos ruidosos» que tenemos en el mismo servidor, va en aumento en el siguiente orden: Hosting compartido < Servidores Virtuales < Servidores dedicados.  

Tanto en los servidores virtuales como dedicados, puedes instalar cualquier software y solicitar una configuración 100% a medida. Además, cuentan con IP dedicada española, un punto a tu favor para el posicionamiento web puesto que para Google las IP dedicadas son una muestra de seriedad y son valoradas muy positivamente.

Cuando hablamos de una tienda virtual a la hora de decidir el alojamiento nos tenemos que basar en tres parámetros:

  • El número de productos;
  • El tráfico/visitas hacia tu web o volumen de pedidos;
  • El presupuesto.

Número de productos

Es el primer parámetro que marca el tipo de alojamiento que necesitaremos para nuestra tienda online. Cada producto genera varias imágenes en distintas dimensiones, las cuales ocupan espacio. Se puede hacer un símil de 1 producto = 1 MB (tirando por lo alto). Si tienes 100 productos, cualquiera de los planes de hosting compartido (a partir de 2GB), VPS (a partir de 30GB) o servidor dedicado (a partir de 240GB), te servirán. 

Tráfico/visitas hacia tu web o volumen de pedidos

El segundo parámetro es el que incrementa realmente el coste de tu proyecto, puesto que el tráfico simultáneo es lo que produce más carga y consumo de recursos (CPU y RAM) en un servidor. Así a mayor tráfico simultáneo, mejor alojamiento necesitamos.

Si estás en una fase inicial, tu tienda no tendrá mucho tráfico, por lo que puedes empezar en un hosting compartido (siempre y cuando no tengas muchos productos). Sin embargo, si ya tienes una trayectoria y un tráfico constante, sería recomendable optar por un servidor virtual e ir escalando en función de las visitas simultáneas que experimente la web o la capacidad que quieres que soporte.

Aunque la siguiente afirmación depende de cómo esté optimizado el PrestaShop, la podemos tomar como referencia en función de nuestras necesidades, para optar por uno alojamiento u otro. Los hosting compartidos soportan entre 10 y 25 visitas simultáneas; los VPS entre 25 y 100; y los dedicados entre 100 y 250, que se puede incrementar añadiendo servidores en modo cluster hasta llegar a cifras realmente elevadas.

Presupuesto

El último factor decisivo es el presupuesto. Si buscas que en tu proyecto todo funcione correctamente y no fallar en lo básico, realmente el hosting será la parte más ínfima de tu presupuesto. Como hemos comentado anteriormente, no debes descuidar la base de tu proyecto. Nosotros recomendamos siempre empezar por un VPS, ya que esta es la opción intermedia pero soporta un gran tráfico simultáneo y permite una escalabilidad rápida y transparente. Sin embargo, si te encuentras realizando pruebas o en una primera fase de desarrollo, la opción de hosting compartido puede ser la adecuada.

Más información sobre PrestaShopLa velocidad, factor clave

Para el posicionamiento en Google, para tu visitante y su experiencia de compra, para los artículos por pedido, para evitar carritos abandonados, y para un sinfín de problemas más, la velocidad es un factor clave que marcará el éxito o el fracaso de tu proyecto. Por ello, el hosting de PrestaShop de Profesionalmente se creó con una premisa principal: conseguir un tiempo de carga óptimo. Así cuidamos todos los detalles que pueden intervenir e influenciar en la velocidad de tu negocio online.

  • Conexión, centro de datos y hardwareEstos tres factores son la base, sin ellos todo lo demás no tendría sentido:
    • Conexión o ancho de banda. Con transferencia ilimitada y una buena conexión con intercambio de tráfico directo con tus visitantes. Si tus ventas proceden principalmente de España, es casi imprescindible que tu alojamiento esté ubicado en este país. Para ello, en ProfesionalHosting contamos con servidores situados en el corazón de Internet de España, con lo que obtienen las mejores latencias de conexión del mercado a cualquier punto del país. Esta característica tiene una repercusión directa en la velocidad de carga de la tienda, influyendo mucho en la experiencia final del usuario. Incluso si tienes muchos visitantes procedentes de otros puntos del mundo, existen soluciones muy cómodas como los servidores de medios de PrestaShop con CDN (gratuito). Además para todos nuestros clientes lationamericanos, en ProfesionalHosting contamos con servidores dedicados en USA.
    • Hardware potente. En ProfesionalHosting cada componente (CPU, RAM, RAID de discos SSD, etc.) han sido elegidos y probados cuidadosamente para obtener el máximo rendimiento. Continuamente nuestros técnicos realizan pruebas e invertimos en hardware nuevo en busca, siempre, de la mejor velocidad y la innovación, siendo pioneros en el mercado.
  • Sistema operativo, software y compatibilidades. Una vez se tiene una buena base, no se puede descuidar la parte intermedia. Por ello en ProfesionalHosting trabajamos con las últimas versiones de CentOS o Debian y con panel de control Panel Plesk Onyx. Ligero y muy potente, este panel nos permite gestionar de manera sencilla la increíble configuración a medida para PrestaShop, elegir versiones de PHP o sistema de caché. Todo ello apoyado por una configuración de todo el entorno, especialmente adaptada para que tu PrestaShop le saque el máximo rendimiento.
  • Herramientas extra: extensiones para dar velocidad a tu PrestaShop.
    • Optimizador de imágenes. Lo que en muchas ocasiones puede suponer un dolor de cabeza, con un simple click lo puedes dejar solucionado.
    • Plantillas responsive gratuitas.
    • Mod_pagespeed de Apache en tu PrestaShop. Todo el mundo conoce el test PageSpeed Insights de Google y puedes aprobar con buena nota de manera sencilla, este módulo consigue increíbles resultados.
  • Ayuda para conseguir velocidad. Por desgracia no todo es cosa del hosting, sino que la configuración de tu PrestaShop, sus módulos, e incluso la propia plantilla pueden llegar a influir en un mal rendimiento. Cuando esto ocurra necesitarás la ayuda de un experto que localice el origen o el foco del problema. En ProfesionalHosting ponemos a tu disposición un amplio equipo cualificado, especialistas en depuración de velocidad en PrestaShop.

Pruebas de velocidad y potencia

Para mostrar los resultados de las pruebas realizadas, hemos utilizado varios sitios que utilizan un «VPS Económico PrestaShop«. En dichos sitios únicamente se ha activado la caché más idónea en función de la versión, URL amigables, mod_pagespeed de Google y optimizador de imágenes. Por si quieres repetir las pruebas, los sitios del test son: http://prestashop16.profesionalhosting.es y http://prestashop17.profesionalhosting.es

  • Test de velocidad en pingdom Stockholm en PrestaShop 1.6
Firstpage 170ms. ¡Desde España 97 ms!
Firstpage 170ms. ¡Desde España 97 ms!
  • Test de velocidad en pingdom Stockholm en PrestaShop 1.7
Firstpage 170ms. ¡Desde España 95 ms!
Firstpage 170ms. ¡Desde España 95 ms!
  • Test de velocidad en GTMetrix en PrestaShop 1.6
Score 100%. ¡Vaya nota!
Score 100%. ¡Vaya nota!
  • Test de velocidad en GTMetrix en PrestaShop 1.7

Test de velocidad en GTMetrix en prestashop 1.7

  • Test de loadimpacts en PrestaShop 1.6
Loadimpact estable por debajo de 800 ms constamente. Aguanta como un campeón.
¡Loadimpact estable por debajo de 800 ms constamente!
  • Test de loadimpacts en PrestaShop 1.7
Loadimpact estable por debajo de 800 ms constamente. Aguanta como un campeón.
¡Loadimpact estable por debajo de 800 ms constamente!
  • Test «PageSpeed Insights» en PrestaShop 1.6
94 puntos, y seria 100 si no fuera por elementos externos o el slider por defecto que lleva prestashop
¡94 puntos que serían 100 si no fuera por elementos externos o el slider por defecto que lleva PrestaShop!
  • Test «PageSpeed Insights» en PrestaShop 1.7

El test de php BENCHMARK es un test que mide la potencia y capacidad de realizar operaciones de la CPU de tu servidor.

--------------------------------------
|        PHP BENCHMARK SCRIPT        |
--------------------------------------
Start : 2016-04-22 15:55:03
PHP version : 7.0.1
Platform : Linux
--------------------------------------
test_ifelse               : 0.168 sec.
test_loops                : 0.193 sec.
test_stringmanipulation   : 0.287 sec.
test_math                 : 0.222 sec.
--------------------------------------
Total time:               : 0.87 sec.
--------------------------------------
|        PHP BENCHMARK SCRIPT        |
--------------------------------------
Start : 2016-04-22 17:54:06
PHP version : 5.5.9-1ubuntu4.14
Platform : Linux
--------------------------------------
test_math                 : 0.779 sec.
test_stringmanipulation   : 0.769 sec.
test_loops                : 0.528 sec.
test_ifelse               : 0.301 sec.
--------------------------------------
Total time:               : 2.377 sec.

Entorno amigable y sencillo

Por facilidad de uso e integración de PrestaShop, usamos Panel Plesk con la versión Power User. Con una visión simple e intuitiva que te ayuda a realizar tus gestiones de hosting fácilmente e incluso te permite acceder al backoffice de tu tienda con un solo click, reinstalarlo, actualizarlo, etc.

No estás solo, cuentas con la ayuda de profesionales expertos en PrestaShop

No hablamos de webs corporativas, o proyectos sin importancia, sino de tiendas virtuales en las que necesites el mejor soporte. Si tu web se cae, el negocio se cierra temporalmente, lo que puede suponer la pérdida de ventas e ingresos. Ante esta situación, desde ProfesionalHosting resolveremos tus incidencias urgentes, en horario de 24×7, vía teléfono gratuito y ticket.

Sin duda, este es un aspecto a tener en cuenta. Si tener tu tienda caída provoca una situación estresante, tener la imposibilidad de contactar con tu empresa de hosting estresa aún más.  

En ProfesionalHosting trabajamos también en mecanismos preventivos y de autodiagnóstico, monitorizando continuamente desde el centro de control todos los servidores dedicados, VPS y hosting compartidos. Nuestra finalidad así es reparar en caso de detección cualquier problema o notificar al equipo técnico la acción para que intervenga si no es posible repararlo con el autómata. 

Además también ofrecemos un servicio exclusivo para clientes de ayuda con PrestaShop, resolviendo cualquier consulta relacionada y facilitando vídeo tutoriales y guías completas que tratan todos los puntos fundamentales del manejo de este completo gestor de eCommerce. Con nosotros también tendrás la posibilidad de asistir tanto a los meetups que organizamos junto con la comunidad activa de PrestaShop,  como a las ponencias por toda España donde explicamos el uso de PrestaShop desde cero.

La seguridad en PrestaShop

«Más vale prevenir que curar» aunque esta plataforma haya sufrido pocos ataques de seguridad desde sus inicios, especialmente comparado con otros CMS. Lo que sí es cierto es que ciertos módulos de código abierto tienen una procedencia un tanto difusa. Por ello, los servidores de ProfesionalHosting cuentan con una capa preventiva contra ataques para dichos módulos y así evitar problemas de seguridad en PrestaShop. Por otro lado, al alojar más de 5.000 tiendas virtuales, cualquier incidencia de seguridad es tomada muy en serio y se aplican reglas correctoras preventivas en el día cero del ataque, con lo que evitamos que afecte al resto.

El valor del cliente para ProfesionalHosting

Desde su nacimiento en ProfesionalHosting hemos basado nuestra estrategia en el cliente, el cual es el centro de todas las decisiones. Gracias a ello, les debemos nuestro crecimiento exponencial de los últimos años. Aunque ha sido una labor complicada y compleja, no solo hemos mantenido la calidad, sino que la hemos mejorado para seguir creciendo junto a nuestros clientes.

Destacar también nuestra multitud de políticas de afiliación y distribución, así como políticas activas de agradecimiento a la confianza de los clientes. Mantenemos el precio año tras año, y mejoramos los recursos sin coste para los antiguos clientes de forma regular.

El precio

No debería ser el principal factor que determine la decisión, y es por eso que hemos dejado el tema económico para el final. Sabemos que no siempre se tiene el presupuesto deseado para la inversión, por lo que ProfesionalHosting está en el mejor target del mercado español. Disponemos de hosting PrestaShop compartido con 2GB por 40€+IVA/año, VPS para PrestaShop con 3GB de RAM y 2vCore y 30GB SSD por 191€+IVA/año, y servidores dedicados desde 230€+IVA/mes todos ellos administrados y con las ventajas expuestas anteriormente.


Comparte este artículo
Scroll al inicio