PrestaShop Day: debates y networking en torno a la plataforma líder en ecommerce

PrestaShop Day 2017
Comparte este artículo

Madrid ha acogido, por segundo año consecutivo, la celebración del evento referente en comercio electrónico: PrestaShop Day. Agencias web, diseñadores, desarrolladores, vendedores y pymes se han reunido en el Teatro Goya durante todo el jueves 4 de mayo para analizar la plataforma de ecommerce y debatir todas las tendencias del momento.

Bertrand Amaraggi, Director General en España de PrestaShop, ha dado la bienvenida a los asistentes al evento recordando las cifras de la plataforma de ecommerce. “España es el segundo mercado mundial de PrestaShop con más de 45.000 tiendas online”, declaraba el experto.

La jornada ha dado inicio con una mesa redonda en torno a la escalabilidad de los negocios en la que han participado Carmen Ramírez Moreno, de Paypal; Paola Amoruso, de Google; Raúl Llebería, de Jugueterías Drim; y Fernando Criado, de Línea Gráfica. “La inversión en marketing es más importante que la dedicada a la tienda online”, declaraba este último experto, Fernando Criado, adelantando así otro de los temas que después tendrían protagonismo de forma individual: el marketing online.

Para hablar de este tema los asistentes han podido disfrutar de la ponencia de José Facchin, consultor de marketing digital y posicionamiento web. “El contenido es el reino donde el usuario debe ser feliz”, afirmaba el experto. Recomendaciones y técnicas SEO, diseño de negocios digitales, cómo mejorar la experiencia de los pagos online o cómo optimizar las ventas y la recurrencia han sido otros de los temas tratados en los 20 talleres organizados durante el PrestaShop Day.

El evento ha puesto sobre la mesa, una vez más, el potencial que encierra la plataforma para tiendas online. También se han tratado cuestiones relativas a la propia plataforma que influyen en el éxito o el fracaso de nuestro negocio, desde la logística y el envío de los pedidos hasta las tecnologías indispensables para crecer.

La plataforma de PrestaShop llega en 2007 y en tan solo diez años ya cuenta con más de 45.000 tiendas online en el territorio nacional. Concretamente Madrid ya es la capital mundial de PrestaShop con más de 7.000 tiendas online, según las cifras ofrecidas por Bertrand Amaraggi, Director General de PrestaShop España. Antonio Torres, nuestro Director de Soporte Especializado, quien también estuvo presente en el PrestaShop Day, ha recomendado la plataforma en diferentes ocasiones. Puedes ver un vídeo analizando PrestaShop aquí.


Comparte este artículo
Scroll al inicio