Actualizar plantillas de Themeforest en 59 segundos

actualizar plantilla themeforest
Comparte este artículo

Como ya sabes Themeforest es uno de los mayores portales de compra venta de plantillas web, y no es de extrañar que tengas una de sus plantillas y quieras actualizarla.

Pero no te preocupes, en 59 segundos te enseñaré a actualizar los temas de tu web.

¿Qué es Themeforest?

Themerofest es una plataforma o portal web creada para diseñadores independientes, conocido por sus temas (themes) y plantillas prediseñadas de alta calidad, para luego vender sus diseños en el mercado web.  

Es un mercado en línea (Marketplace) que ha venido creciendo vertiginosamente en los últimos años, ya que ofrece innumerables de posibilidades a usuarios que quieran crear su propia página web para ofrecer sus productos en el mercado digital.

¿Cómo actualizar plantillas de Themeforest?

Para realizar la actualización de esta plantilla, es importante mantener la configuración de tu tema, puesto que no es imprescindible que la pierdas.

Pero si deseas realizar alguna modificación de algún tema principal, es recomendable que uses un child theme o simplemente, hacer una copia de seguridad desde el panel de administración de tu hosting para evitar cualquier pérdida de datos que puedan retrasar tu trabajo.

Para ello, es imprescindible que sigas los siguientes pasos para que puedas evitar inconvenientes no deseados:

  • La mayoría de los temas se operan a través de WordPress, ya que es el CMS más utilizado por los diseñadores, al poseer innumerables contenidos que facilitan la descarga de los diseños, por lo tanto, se puede realizar la actualización automática de tu plantilla Themerofest desde WordPress.
  • Una de las formas de saber que se está actualizando la plantilla, es a través de tu email, ya que por determinados lapsos de tiempo te llegará mensajes del progreso de la actualización de tu programa, en caso contrario, debes realizar la actualización manualmente, la cual te presentaremos a continuación.

¿Cómo actualizar Themeforest manualmente?

Aunque este proceso suele ser digamos más trabajoso, pero es la forma más segura para conservar la versión antigua ya que permite volver a esa versión en caso de producirse algún error durante su actualización.

Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  • Debes descargar la última versión de la plantilla que escogiste.
  • Después tienes que coger el archivo con el theme y subirlo directamente a tu zona de plantillas.
  • Debes subir el archivo comprimido de manera .zip

Te dejamos un video para que puedas ver todo el proceso de como instalar una plantillas manualmente.

Además de los pasos anteriores, es muy importante haber actualizado los plugins de WordPress para asegurar la nueva versión de Themerofest, así evitarás que se generen problemas con otras actualizaciones de plantillas.

¿Cómo actualizar Themeforest con Envato Market Plugin?

Envato Market Plugin, es una empresa, cuyo propósito es ofertar una diversidad de productos digitales, los cuales cuentan con más de nueve millones de archivos en sus bases de datos, que permiten escoger una infinidad de plantillas web, además de códigos, archivos de videos, plugins, archivos de audio, entre otros.  

En este caso, te mostraremos cómo debes actualizar Themerofest usando Envato Market, siempre y cuando tengas actualizado la nueva versión de tu theme en WordPress, a través de estos pasos:

  • Primero, debes registrarte en la plataforma de Envato, una vez que tengas creado tu usuario y contraseña.
  • Cuando estés en la plataforma de Envato, debes acceder a tu perfil y cliquear en la opción “descargar”, donde te mostrarán las plantillas o plugins que hayas comprado en Themerofest.
  • Al elegir la opción a actualizar, debes descargarla en tu ordenador.
  • Una vez tengas los archivos de la plantilla actualizada descargados, debes empezar a descomprimirlos y comprimirlo, es decir, una vez que descomprimas el archivo, debes volver a comprimirlo para luego asignarle una extensión, la cual es “.zip”, ya que es compatible con los archivos del servidor.
  • Al realizar los pasos anteriores, en pocos minutos tendrás tu sitio web actualizado con la apariencia que elijas de tu preferencia.
  • Ya puedes seguir el vídeo que te he dejado anteriormente.

Ahora bien, ya te explicamos los pasos fundamentales para actualizar tu plantilla Themerofest y los beneficios que puedas encontrar con esta plataforma. Pero como todos sabemos, siempre existirán ventajas y desventajas en cualquier producto web, debido al crecimiento acelerado de la tecnología, las cuales te mostraremos en el siguiente ítem.

Ventajas de comprar plantillas en Themeforest

  • Variedad de diseños, ya que es el sitio web donde encontrarás infinidades de diseños visuales y atractivos para escoger con distintos enfoques y destinados principalmente al comercio electrónico.
  • Ofrece precios asequibles en el mercado.
  • Variedad de plantillas disponibles.
  • Ahorra tiempo en cuanto a la creación de una página web, ya que sus diseños son realizados a la medida, por lo tanto, garantiza seguridad en la compra.
  • Las plantillas se adaptan a todos los dispositivos móviles, es decir, a través de su diseño llamado “responsive”, el cual, permite a los usuarios manejar la información en cualquier parte que desee consultar.
  • Las plantillas están configuradas para cargarse a una velocidad optimizada.
  • Sus actualizaciones son periódicas.

Desventajas de las plantillas en Themeforest

  • Evita usar un mal diseño que pueda afectar el posicionamiento SEO, ya que al usar demasiadas funciones en la plantilla que esté mal diseñada, hará que la web sea más lenta.
  • Es importante cerciorarse que la plantilla elegida no sea falsa, por ello debes verificar que la plantilla contenga fotos y funcionalidades que se ofrece a través de Themerofest.
  • El soporte de ayuda es ofrecido por el diseñador que realiza el tema, por lo tanto, la plataforma no puede ofrecer un soporte inmediato al usuario que pueda ayudarle a solventar el problema que presente en el momento.

Comparte este artículo
Scroll al inicio