Alejandro Gil fué uno de los ponentes en la WordCamp Chiclana 2017 y se define como desarrollador web y es uno de los organizador de Congreso Web, uno de los congresos de referencia en España sobre Marketing Online, actualmente trabaja en la formación impartiendo cursos en la universidad, academias…

¿Como te iniciaste en WordPress?

Empece con WordPress con la web de Congreso Web en 2010, esto fue debido a que teníamos que hacer una web muy rápido y nos decidimos por WordPress, me ayudo mucho a aprender porque programe bastantes cosas y aprendí como funcionaba el núcleo y la gestión interna de WordPress.

¿Es tan importante el HTTPS para el posicionamiento?

Es relativo, Google dijo en su blog cuando lanzo la bomba de HTTPS que era una señal de posicionamiento (no un factor), por lo que podemos decir que tener activo el HTTPS o no a nivel de SEO tiene importancia pero no es extrema, esto tiene más importancia a nivel de seguridad.

¿Como y cuando te involucraste en la comunidad local de WordPress Zaragoza?

El la comunidad en general hace ya unos años que colaboro, ya que he desarrollado plugin, he dado soporte a través de los foros de WordPress, pero en la comunidad local de Zaragoza empece porque conocí las Meetup en Madrid en la OpenExpo que no dejaban de hablar de Meetup y me decidí hacerlo en Zaragoza.

¿Que te aporta la comunidad a nivel profesional?

Me aporta aprendizaje, el querer ayudar a otros me involucra en que tengo que aprender con detalle lo que voy a explicar.

El aprendizaje personal es el principal motivo por el cual me gusta colaborar con esta comunidad.

¿WordCamp Zaragoza?

Me ha dado bastante miedo organizar una WordCamp, aunque tengo experiencia organizando evento, me he decidido a organizar una WordCamp en Zaragoza, casi en primicia podemos decir que la WordCamp Zaragoza 2018 los próximos 13 y 14 Enero de 2018

Dejar respuesta

  He leído y acepto la política de privacidad

Información básica de protección sobre datos personales