Entrevista a Mauricio Gelves

Comparte este artículo

Mauricio Gelves es licenciado en Informática y, desde entonces, ha trabajado en varias empresas con tecnologías de Microsoft y Open Source, dedicándose a WordPress desde el año 2012. Ahora es freelance teniendo él su propio negocio. Le realizamos la siguiente entrevista durante la WordCamp Chiclana 2017 en la que él fue uno de los ponentes.

[bctt tweet=»Entrevistamos a Mauricio Gelves, un crack del Open Source.» username=»hostingyvps ‏»]

¿Respecto a tu ponencia sobre Gutenberg, marcará un antes y después en WordPress?

Sin duda, estamos a las expectativas de la comunidad, pero los desarrolladores realizan un buen trabajo para poder utilizar este editor; estamos a la espera de ver qué sucede, de momento, es muy interesante.

¿Puedes decirnos 3 pros de Gutenberg?

Es fácil de utilizar y está en continua mejora: miran todos los feedbacks e intentan tenerlos en cuenta analizándolos para, gracias a lo que dicen los usuarios, resolver todos estos problemas que les ocurren.

Es muy rápido, porque conlleva menos consultas hacia la base de datos.

Está implementado en una nueva tecnología, permitiendo que el usuario tenga una mejor interfaz más rápida e intuitiva.

¿Y 3 contras?

A muchos desarrolladores que no tienen grandes conocimientos de programación les va a costar desarrollar componentes o bloques para este mismo, y el avance de WordPress será más lento comparado con hoy en día. Faltaría una tercera que no hay.

[bctt tweet=»Hablamos sobre Gutenberg y el antes y después que marcará en WordPress.» username=»hostingyvps ‏»]

¿Cual es labor más útil hacia la comunidad?

Si no sabes inglés es genial, ya que tienen prácticamente todas las herramientas disponibles en su idioma. Prácticamente todo esta traducido al idioma que necesitas.

¿Qué te aporta la comunidad?

Como freelance me da mucha visibilidad; indirectamente, cuando aporto en el Open Source te ven y eso les genera confianza a los clientes o empresas, pues te reconocen como experto en dichas tareas y herramientas. Te da un reconocimiento sobre el trabajo que sueles realizar y básicamente saben quién eres.

 


Comparte este artículo
Scroll al inicio