Entrevistamos a Rocio Valdivia que fué una de las ponentes en la WordCamp Chiclana, es ingeniera informática, desarrolladora de PHP, los últimos dos años esta trabajando para la empresa Automattic, la empresa que está detrás de WordPress.com

¿Como llegaste a trabajar para Automattic?

Un día vi un puesto que solicitaban y dije este puesto es para mi, todos los requisitos que necesitaban eran los que se me daban bien, así que decidí echar la solicitud sin esperar mucho y una semana después me llamaron para hacer unas entrevistas y al cabo de unas semanas ya estaba firmando el contrato para tiempo completo.

Recomiendo a todo el mundo que lo intente porque los trenes pasan una vez en la vida y si no intentas montarte lo pierdes para siempre.

¿Crees que son los momentos más fuertes de la comunidad?

Yo trabajo en el equipo de la comunidad, yo trabajo con organizadores de Meetups y WordCamps de todo el mundo sobre todo en Europa y Asia, los números dicen que ni mucho menos hemos llegado al tope

No estamos en los mejores años de WordPress, estos años están todavía por llegar y el 28% que posee WordPress en Internet se quedará corto en el futuro.

Recomiendo a todo el mundo que este interesado que contacte conmigo para formar una comunidad local si no la hay en donde reside, y si ya la hay que se acerque que la comunidad de WordPress es muy sana y entre todos nos ayudamos.

España es el segundo país del mundo con más Meetups por detrás de EEUU Clic para tuitear

¿Cual fue tu experiencia en la WordCamp Europa?

La respuesta rápida es que vayas, a mi me cambio la vida, lo que aprendes, lo que ganas a nivel personal y profesional, los contactos que ganas llevando organizando la WordCamp Europa no tiene precio, por lo animo a todo el mundo a que vaya.

Si vas a la WordCamp Europa aprovecha y habla con todo el mundo, colabora, ayuda, es un mundo súper bonito y te va a conocer mucha gente.

En definitiva las puertas que te abre y las conexiones que te crea son muchas.

¿Profesionalmente que te aporta la comunidad de WordPress?

Yo he estado involucrada con la comunidad desde 2009 y lo que te aporta son muchas cosas:

  • Aprender, no dejas nunca de formarte.
  • Contactos
  • Amigos
  • Abrir tu mente
  • Salir de tu zona de confort
  • Te enriquece como persona

Dejar respuesta

  He leído y acepto la política de privacidad

Información básica de protección sobre datos personales