Organizando una WordCamp con Roberto y Mercedes

Comparte este artículo

Este año se ha realizado la primera WordCamp Chiclana y Roberto Miralles y Mercedes Romero han sido parte del equipo organizador que tuvo lugar el pasado 7 y 8 de Octubre.

Hablamos con ellos para que nos cuenten que tal ha sido la experiencia vivida desde dentro de un evento como es una WordCamp.

¿A que se dedica vuestra empresa blogalizate?

Blogalizate.com nació en el 2005, aunque empezamos en 1998 a realizar páginas webs y fue donde empezamos a trabajar con WordPress, antes habíamos trabajado con Joomla!, Drupal, etc, pero no nos convencía hasta que probamos WordPress.

Vimos que era muy fácil trabajar con WordPress, empezamos modificando plantillas hasta que decidimos hacer nuestras propias plantillas ya que nos la empezaban a demandar los clientes.

Así es como empezamos y la empresa continua con nuestro hijo Pablo Miralles, en el que la componen Mercedes Romero (Programadora), Roberto Miralles (Diseñador) y Pablo Miralles (Frontend)

¿Como ha avanzado la comunidad en estos últimos años?

Ha sido algo explosivo, cuando empezamos en 2011 no había apenas nada, había en algo en Sevilla, Barcelona y poco más.

Nosotros fuimos a Sevilla y nos quedamos enamorados de la comunidad y entonces Rafa Poveda nos animo a hacer nuestro propio grupo local de WordPress con Meetup

En esas fechas vivíamos en Marbella y decidimos hacerlo pero nosotros confundimos un poco el concepto de Meetup y organizamos directamente una WordCamp, con sus ponentes, charlas todo el día, comida y cuando llego Rafa nos dijo lo que habéis hecho es una WordCamp no un Meetup, pero claro no fue una WordCamp realmente, fue una Meetup con mucha gente.

Después de esto ya creamos la comunidad de WordPress Marbella, el año pasado hicieron una WordCamp con Jacob Muñoz, Beatriz Lavela, Ignacio Conejo, Cristóbal Díaz, etc, ellos son los que se quedaron a cargo de la comunidad que comenzamos en Marbella.

Entonces nosotros nos vinimos a vivir a Chiclana y Rafa de nuevo (en la WordCamp Europa) nos dijo que montásemos una comunidad en Chiclana, ya que había una en Cadiz pero no en Chiclana, y aquí estamos después de casi 2 años con Meetups.

Hemos podido hacer una comunidad muy solida en la que cuando decidimos hacer una WordCamp todos se volcaron y el equipo de organización de la WordCamp Chiclana lo forma:

  • Mercedes Romero
  • Roberto Miralles
  • Pablo Miralles
  • José Pardo
  • Paco Silva
  • Ramón López
  • Jesús Soriano

Y luego como voluntarios gente que no ha podido colaborar 100% en la organización pero si han podido estar el día del evento como voluntarios, de hecho hemos tenido unos 25 voluntarios y tuvimos que para las inscripciones porque al final iban a venir más voluntarios que asistentes.

Desde aquí damos las gracias a toda la comunidad WordPress de España porque se han volcado al 100% en esta WordCamp y se lo agradecemos muchísimo.

¿Como habéis vivido la WordCamp desde dentro?

Es diferente, porque nosotros nos hemos dado cuenta de los fallos que hemos cometido pero todo el mundo nos ha dicho que no ha habido fallos, ademas nos van a copiar algunas cosas otras WordCamps, por ejemplo los de Madrid nos van a copiar lo de hacer un video promocionando la WordCamp.

Lo hemos vivido con mucha emoción, con mucho entusiasmo y hemos tenido un lleno total.


Comparte este artículo
Scroll al inicio