Puntos de la entrevista con Pablo Moratinos

Comparte este artículo

Este año, Pablo Moratinos ha sido uno de los principales ponentes en la WordCamp Santander 2017. El conocido consultor de marketing online ofreció una interesante charla acerca de cómo puedes hacer para conseguir atraer un cierto nivel de audiencia para tus meetups de WordPress. Aquí te dejamos un resumen de su entrevista.

¿A qué se dedica?

Tiene una agencia en Irún desde el 2012 en donde ofrece consejos sobre diseño web y redes sociales.

¿Qué tres consejos daría a la hora de organizar una meetup?

  • Empezar con temas básicos, para todas aquellas personas que no conocen la comunidad y que, sin embargo, están haciendo un uso de WordPress. Esa gente puede estar interesada en acudir a estos eventos y ser gran parte del púbico.
  • Temas sencillos y entretenidos. Posicionamiento web y SEO son siempre los más recurrentes, ya que existen muchos emprendedores que están intentando sacar adelante su negocio.
  • Ofrecer la oportunidad a los profesionales de que demuestren sus conocimientos, para que de esta manera se animen a participar y a dar conferencias.

¿Aconseja acudir a eventos como la WordCamp Santander 2017?

Lo considera un evento fantástico, en donde destaca el ambiente y la participación que hay. La manera de acoger a los recién llegados y a los más clásicos. Por tanto, te recomienda visitar esta clase de eventos si nunca has ido.

¿Qué le aporta la comunidad profesionalmente?

Pues se considera capaz de afrontar proyectos profesionalmente más ambiciosos. Evidentemente, aprende también mucha técnica, pero es más la posibilidad de conocer a personas que aportan herramientas para realizar proyectos más grandes y elaborados.

En conclusión, Pablo Moratinos hace una valoración positiva de esta clase de eventos, y además, te anima y te ayuda a organizar los tuyos propios en tu ciudad. Se trata de una entrevista muy interesante que no te puedes perder.

 


Comparte este artículo
Scroll al inicio