Pablo López fue uno de los ponentes de la WordCamp Santander 2017un profesional de este universo. Trabaja como WordPress Manager en UNIR desde hace años, y dio una gran conferencia sobre la velocidad de carga de una página web y el WPO. Puntos cruciales si te interesa en universo WordPress. Te dejamos aquí algunos puntos de la entrevista.

¿A qué se dedica Pablo?

Es un desarrollador web con más de 12 años de experiencia en el sector. Y lleva ya un tiempo ayudando a organizar meetups en Madrid.

¿Qué puntos de WPO son imprescindibles en WordPress?

Una de las normas más importantes es optimizar las imágenes, ya que estas son un gran peso de la web y no resulta demasiado complicado de realizar. Y otro elemento será el de conseguir un hoosting que pueda ofrecer buenos resultados, asumiendo que es algo en lo que es necesario invertir.

¿Qué opinión tiene de la WordCamp?

La valora muy positivamente. Es su segundo evento como ponente y considera que, en esta ocasión, el evento se está superando a sí mismo. Si nunca has ido, te recomienda ir a una.

¿Qué le aporta profesionalmente la comunidad WordPress?

Él empezó a asistir a los meetups de Madrid hace ya bastantes años, y eran un punto de encuentro de personas con inquietudes similares que comparten el conocimiento de manera desinteresada. Supuso una manera excelente de compartir información para todas aquellas personas, de todos los niveles.

¿Cuándo será la siguiente edición de WordCamp en Madrid?

Aunque sea todavía temprano para decirlo, espera que se realice en abril del año que viene.

En conclusión, en su entrevista Pablo López ofrece una serie de detalles sobre su conferencia en la WordCamp Santander 2017. Te invitamos a que investigues un poco más sobre este ponente y a que te animes a ver su entrevista completa.

Dejar respuesta

  He leído y acepto la política de privacidad

Información básica de protección sobre datos personales