Rafa Ramos en la WordCamp Chiclana 2017

Comparte este artículo

Rafa Ramos fue uno de los ponentes en la WordCamp Chiclana 2017 y durante el evento se prestó a ser entrevistado. Aquí tienes un resumen de lo que dijo.

¿Cuál es tu experiencia profesional?

Me dediqué al mundo de la banca hasta quedar desempleado. Empecé a estudiar marketing, descubriendo que en la práctica apenas había cambiado. Así fue como comencé mi especialidad en marketing digital y posteriormente diseño web.

¿Está WordPress bien estructurado a nivel de SEO?

Como todos los CMS, es un desastre a nivel de SEO. Pero esta plataforma en concreto tiene algo mejor que otros CMS, sus plugins, que siguen las directrices de Google. WordPress no es bueno para SEO en principio, pero usando bien sus plugins, puedes conseguir buenísimos resultados.

¿Es la mejor plataforma para crear una landing page?

Lo mejor es hacerlo con HTML y CSS, pero no para todo el mundo puede resultar sencillo hacerlo así. Para hacer landings hay muchas herramientas sencillas que pueden ser una solución. Pero siempre hay que optimizarla después, WordPress es una buena opción si lo haces bien.

¿Depende entonces del tipo de proyecto y usuario?

Sí. Hay gente que utiliza los editores visuales, los cuales no cargan de la mejor forma. En la actualización de WordPress vendrá un nuevo sistema (Gutenberg). Hay buenas opciones si se optimiza.

Ya que la entrevista es durante la WordCamp Chiclana 2017, ¿te ha ayudado la comunidad a formarte como profesional?

Los mejores trabajos que he tenido, que han sido incluso internacionales, han sido gracias a la comunidad.

En la formación ¿te has apoyado también en la comunidad o has sido más autodidacta?

La comunidad sirve muchísimo, soy de los que preguntan hasta lo que ya sé para ver la opinión de los demás. A todo el que se quiera formar le recomiendo unirse a la comunidad y asistir a eventos como el que estamos, la WordCamp 2017.

 


Comparte este artículo
Scroll al inicio