WordPress y el SEO – Entrevista con Ana María Ros

Comparte este artículo

Ana María Ros de Tictacseo tiene 10 años de experiencia desde que empezó en agosto del año 2008, estaba en paro y consiguió que su blog llegará a 5.000 visitas en 3 meses. La entrevista se realizó durante la WordCamp Chiclana 2017.

¿Qué carencias le puedes ver a WordPress de cara al marketing con seo?

WordPress para el SEO no está mal, pero hay algunos temas puñeteros, duplicidad de h1, llamadas a código, pero en general a nivel seo se le saca mucho partido. La mayoría de problemas no son de WordPress sino del desconocimiento del usuario.

¿Qué herramienta recomiendas para el SEO en WordPress?

Yoast es la que yo utilizo, aunque empecé con all in one seo, yoast está en constante actualización, mejorándose día a día, por eso mismo decidí realizar este cambio y quedarme con la herramienta de Yoast.

[bctt tweet=»Aprende a sacarle partido a tu WordPress.» username=»hostingyvps ‏»]

Desventajas de Yoast

Yoast está pensando para el inglés, en inglés no se suelen utilizar frases largas, el análisis de legibilidad no está muy acertado, aunque siempre hay que tener en cuenta escribir de forma clara y concisa.

Yoast se queda corto con algunos temas de WordPress y a veces al cambiar la palabra clave hay que indicar dónde está el párrafo, para que este la detecte y nos la de correcta.

El SEO en la imagen no lo potencia del todo, solo se centra en el atributo alt, cuando hay muchos aspectos a tener en cuenta para que se posicione esta misma.

Ventajas de Yoast

Una persona con poco conocimiento puede escribir un artículo bueno. El plugin de seo local es muy bueno y la solución especifica que tiene para comercio electrónico también es buena.

[bctt tweet=»Yoast una herramienta que te ayuda a aprender SEO.» username=»hostingyvps ‏»]

¿Qué te aporta la comunidad de WordPress?

Aprender de otras personas, ya que el SEO está actualizándose a diario y siempre se te suele escapar algo. Para seguir aprendiendo es lo mejor que hay.

 


Comparte este artículo
Scroll al inicio