¿Qué es un lead? y Cómo convertirlo en cliente a través de Facebook.

de-lead-a-cliente
Comparte este artículo

 

¿Qué es un lead? y Cómo convertirlo en cliente.

Si estás tratando de adquirir más clientes, deberías de conocer perfectamente lo que es un lead y cómo vas a poder convertirlo en un cliente que realice conversiones. Bueno, esto último, si es lo que buscas.

Toda empresa debería tener siempre en mente la generación de clientes potenciales  como su foco central. El conocimiento de la marca es genial.

Tener seguidores, fantástico. Sin embargo, a menos que tu presupuesto de marketing sea ilimitado, no va a servir para nada.

Si estás comenzando en el mundo del marketing o, si prefieres utilizar el castellano, puedes utilizar en vez de lead, el término «Prospecto» o «Cliente potencial». Tal vez suene menos  interesante pero, significa lo mismo. Lead o prospecto es todo aquel cliente potencial que responde a características que te interesan.

iman-clientesEntonces, ¿qué herramientas están disponibles para crear una campaña efectiva de generación de leads? El administrador Facebook Business Ads Manager hace esto y además de forma muy fácil.

Algunas cosas que deberías de saber:

¿Por qué utilizar estos anuncios?

La publicidad es un método antiguo utilizado para poner un producto frente a las personas y hacer que piensen sobre el. La industria ha evolucionado enormemente a lo largo de los años, y la tecnología y, específicamente, las redes sociales son una de las maneras más seguras para que tu mensaje sea visto o escuchado.

 

Tres razones por las que debes de utilizar anuncios de generación de leads:

  • Encontrar a las personas a las que deseas llegar. Mediante la orientación por público basada en intereses, datos demográficos y geografía, generarás clientes potenciales.

 

  • Los anuncios de generación de leads te proporcionan clientes mucho más «calientes» dispuestos a la conversión.  Es mucho más probable que compren si la oferta cae a sus pies mientras caminan por el mercado.

 

  • ¡Pero recuerda! Hay más posibilidades a la hora de generar un lead que vender. También pueden ser útil para complementar listas de correos o, alimentar una herramienta CRM, por ejemplo.

Los anuncios de generación de leads actúan como cualquier otro anuncio de Facebook hasta que llega el momento de la llamada a la acción.

Pero piensa, aquí no estás tratando de obtener muchos «me gusta». Una campaña optimizada de generación de leads te proporciona toda la información necesaria para ponerte en contacto con el cliente y cerrar la venta, física o por vías informáticas.

 

¿Qué hace el anuncio para generar leads?

Los anuncios principales de Facebook proporcionan un formulario para que los clientes potenciales lo completen.

En el nivel más básico, estos formularios solicitan  el nombre, número de teléfono y correo electrónico.

Cuando se recopila la información, es recomendable que sincronices tus clientes potenciales para que reciban tu información rápidamente. Puedes utilizar varios servicios tipo LeadSync para conseguirlo.

Pero espera. ¿No odia la gente rellenar formularios?

Bueno, a pesar de que vamos estando más acostumbrados a rellenar todo tipo de formularios, todavía no se ha conseguido que las personas lo disfruten. Pensando en ello, Facebook afortunadamente lo ha resuelto.

Con el consentimiento del usuario, Facebook rellena automáticamente los campos disponibles, extrayendo información del perfil personal del cliente potencial.

 

¿Cómo convertir al lead en cliente?

Incluso la tecnología publicitaria más avanzada de Facebook no puede decidir que es lo mejor para tu cliente.

En esto, tú vas a ser el responsable. Pregúntate: ¿Qué esperas lograr de tu cliente con este anuncio? ¿Cuál es tu objetivo general?

Una vez hayas pensado en todo esto:

Crea un nuevo anuncio en Facebook Ads Manager. Reúne toda tu creatividad como lo harías normalmente con cualquier otro tipo de anuncio.

Crea el formulario de leads. Aquí es donde, con el conocimiento de tu audiencia, seleccionarás los campos que incluirás en el formulario.

Facebook se asegurará de que la política de privacidad de tu cliente sea legítima y de que se administre esta información personal de manera responsable.

Una vez finalizado tu pedido y con la aprobación de  Facebook, todo estará listo. Ahora es cuando puedes sincronizar tu anuncio de generación de leads con un sitio como LeadSync o Zapier.

A partir de aquí, todo lo que tienes que hacer es ver como tu público comienza a recibir tu publicidad y acudir a tu llamada.

 

Conclusión:

Cuando tu masa de fans es suficientemente gruesa pero no se traduce en clientela es que seguramente no estás enfocando tus campañas a los clientes potenciales.

Por un lado está la publicidad o las acciones dirigidas a crear o potenciar tu marca, y por otro las acciones a generar ventas.

Estas últimas tienen que ir dirigidas a clientes potenciales, de otra manera puede que estés intentando vender un producto o servicio a quien no lo necesita.

Cuando sabes que características y necesidades tiene tu potencial cliente, sabes buscarlo y encontrarlo, y ahora con esa valiosa información puedes ofrecer tus soluciones a quien ya las está buscando.

Conseguir anuncios efectivos para generar leads requiere de un poco de paciencia y varios test, si lo trabajas lo conseguirás seguro, no serás el primero ni el último que lo hace.

Pero recuerda… el producto ofrecido ¡Tiene que ser tan bueno como tus anuncios!


Comparte este artículo
Scroll al inicio