Herramientas de análisis SEO gratis que te conviene conocer

Posicionar, posicionar, posicionar. El asunto del posicionamiento web se ha convertido en un mantra. Y existen sólidos motivos para ello. Aquí te presentamos algunas herramientas de análisis SEO gratis que te conviene conocer para lograrlo.

Pequeña introducción acerca del análisis SEO gratis

Vamos a hablar de algunas herramientas de análisis SEO. La mayor parte de ellas ofrecen dos versiones: una gratuita y otra de pago. Las versiones de pago son más completas, cuentan con más funciones y te permitirán un mejor análisis. Sin embargo, hay varios motivos para que te animemos a probar las versiones gratuitas.

  1. Es mejor probar varias herramientas antes de decidirse por una. Algunas son más user friendly que otras, pero solo tú sabrás con cuál te manejas mejor.
  2. Aprender SEO no es sencillo, así que practicar análisis SEO gratis es una buena forma de iniciarse en esta disciplina. Ya tendrás tiempo de pagar por tu herramienta favorita cuando vayas a aprovechar sus resultados.
  3. Ninguna empresa o particular tiene hoy en día dinero de sobra. Reducir los gastos mientras se pueda es la mejor forma de maximizar los beneficios. O, como decían nuestros abuelos: las pruebas con gaseosa. El análisis SEO gratis es un campo de pruebas perfecto.

Herramientas de análisis SEO gratis

SEMRush

Existe un paso previo a la hora de diseñar tu estrategia de posicionamiento. Sí, se trata de averiguar qué es lo que hacen bien tus competidores. Para ello, SEMRush es la herramienta de análisis SEO gratis perfecta.  Además de devolverte las palabras clave de tu competencia, te hace nuevas sugerencias. En este momento de trata de la herramienta todo en uno más recomendable del mercado. Y tiene versión gratuita.

KWFinder

Una vez visto lo que hacen los demás, te queda adaptarlo a tus propias necesidades. Para ello tendrás que investigar, buscar y encontrar tus propias palabras clave. Como su propio nombre indica, KWFinder se dedica precisamente a esto. Quizá su mayor ventaja sea que te muestra la dificultad de posicionamiento de las palabras que escojas. Un aliado perfecto para ayudarte a tomar decisiones.

SEOHero

Una de nuestras herramientas de análisis SEO gratis favoritas. Al contrario que las anteriores, no se centra tanto en las palabras clave como en seducir a Google. Si te interesa el SEO, sabrás que el gran buscador ya no se conforma con palabras clave. Sus algoritmos han aprendido a interpretar los términos de búsqueda y ahora dan preferencia a páginas que responden a las necesidades del usuario. SEOHero se basa en grupos semánticos. Por tanto, te dará palabras clave pero, sobre todo, conceptos y temas relevantes.

SEO Powersuite

Su nombre revela que, más que una herramienta simple, SEO Powersuite es un conjunto de ellas. También dispone de versión gratuita. La suite se compone de cuatro herramientas para cuatro funciones específicas:

  • SEO SpyGlass: se centra en el análisis de los enlaces de tu competencia y te propone una gestión de los tuyos propios.
  • Rank Tracker: analiza tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Website Auditor: te ayuda a optimizar tu SEO Onpage
  • LinkAsistant: te ayuda a diseñar campañas de gestión de enlaces

Como ves, el posicionamiento depende de muchos factores y existen muchas herramientas de análisis SEO gratis que pueden ayudarte a manejarlos con eficiencia. No dudes en decirnos cuál es tu favorita.

Dejar respuesta

  He leído y acepto la política de privacidad

Información básica de protección sobre datos personales