LinkedIn

Una red social para profesionales repleta de funciones y posibilidades útiles para que tu negocio crezca de la mejor forma posible.

Internet es un lugar repleto de personas y de información. Cada vez hay más miembros de la población que disfrutan de una conexión a la red gracias a un smartphone, un ordenador, una tablet, un televisor o incluso un reloj. El entorno digital está cada vez más poblado, permitiéndonos ya no solo ver infinidad de nuevas caras, sino extender nuestra red de contactos para conocer y darnos a conocer por una cantidad de territorios impensable en otros tiempos.

Para el que tiene una empresa, esto no es más que una ventaja, más aún cuando esta da forma a una tienda online. Extender tu marca es uno de los principales procedimientos a llevar a cabo a través de la red, si lo que quieres es que tu negocio siga adelante aprovechando las facilidades que nos brinda la red de redes.

Tenemos redes sociales, tenemos portales online, tenemos incluso foros y webs especializadas; pero desde hace unos años, tenemos también un lugar orientado única y exclusivamente al ámbito profesional. LinkedIn apareció de la nada para reunir a aquellos que quieren dejar constancia de su trayectoria profesional o de aquellos proyectos en los que están formando parte, ya sea para buscar empleo o simplemente para hacer un networking crucial para el éxito de un negocio.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es, en realidad, una red social. Nacida en diciembre de 2002 y abierta al público pocos meses después, en mayo de 2003, poco a poco se ha ido convirtiendo en la red profesional más grande del mundo. En la actualidad cuenta con una base de usuarios que supera los 150 millones, repartidos además por la práctica totalidad del planeta.

A través de ella, sus miembros pueden contactar con otros profesionales de los repartidos por los 200 países y territorios que abarca esta red. De esta forma, nuestra posibilidades de comunicación se disparan al máximo, ya que se nos permite establecer contacto con otras personas que puedan ser un buen target para nuestra tienda, o simplemente con aquellos que puedan sernos de utilidad para posibles campañas u otro tipo de colaboraciones o pactos.

Actualmente, en España hay más de 3 millones de usuarios inscritos en LinkedIn que se reparten entre profesionales y empresas. Las posibilidades de hacer networking o negocio, incluso de hacer promoción, son bastante elevadas dada la alta cantidad de miembros activos.

¿Cómo funciona LinkedIn?

La inscripción parte de un procedimiento que es casi como hacer un CV. Esta red te pide que, al inscribirte, introduzcas todos tus datos profesionales. Debes rellenar los campos pertinentes para indicar las titulaciones que posees, tu educación, tu puesto de trabajo actual, puestos pasados, proyectos realizados, publicaciones, habilidades…

Por otra parte, para crear el perfil de una empresa, se debe acceder directamente a la opción para crear la página de una y, tras pasar un pequeño proceso de verificación, dar forma a dicha página. En ella es importante establecer todos los detalles de la actividad que se realiza, el servicio que se presta y, en el caso de las tiendas online, el tipo de productos que se venden.

A partir de ese punto, LinkedIn se encarga de explorar las posibles relaciones tanto de tu negocio como de tu usuario. Sus algoritmos empiezan a escudriñar todos los datos con los que se pueda establecer una posible conexión con otros usuarios o compañías y dará pie a la generación de muchos y muy importantes contactos. Gracias a esto, se comienza a dar forma a una base de seguidores que puedan tener constancia de tu marca.

¿Qué aporta LinkedIn a un comercio electrónico?

Al tratarse de una red con tantísimos miembros, todos ellos volcados en el área profesional, las posibilidades y aportes de LinkedIn a una tienda online, incluso a una empresa en general, son muy grandes. En primer lugar, abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio al permitir el contacto directo con profesionales de todo tipo y de todos los sectores, incluso con aquellos que sean referentes en el nuestro.

Facilita también la comunicación, permitiendo un interesante intercambio de opiniones y la participación en numerosos debates y foros que sirvan para aprender nuevas estrategias o incluso recibir un interesante feedback para mejorar. Recopilar información en base a los comentarios de usuarios y también de otros expertos es una muy buena manera de aplicar cambios que logren pulir los diferentes servicios de tu tienda, e incluso de apostar por otros nuevos.

Por supuesto, el potencial de LinkedIn a nivel promocional es una de sus mayores bazas. Si se logra generar una masa de seguidores importante, elaborando una densa red de contactos, se puede aprovechar para informar sobre nuevos productos, ofertas, promociones o demás novedades relacionadas con tu negocio. Incluso, en caso de necesitar contratar personal, es una plataforma perfecta para encontrar candidatos y difundir tu oferta de empleo.

Con todo esto, se logra además un aumento de tráfico hacia la web de nuestra empresa gracias a la difusión que se obtiene a través de esta red. Si se usa meramente como portal a través del que lanzar contenidos, se aprovechan solo parte de sus posibilidades. Lo realmente interesante y útil para el empresario es moverse por ella como lo haría por cualquier otra red social, fomentando la interacción con otros miembros y estableciendo lazos con el mayor número de usuarios posible. El networking es fundamental para hacer crecer un negocio.

Está orientada a un ámbito mucho más específico que el de cualquier otra, pero la esencia de esta plataforma es la de una red social al uso. Es un buen lugar para la comunicación entre miembros de diferentes sectores, como también para que una compañía comience a ganar peso en internet. Cuando se tiene un comercio electrónico, las bazas que ofrece el entorno digital son las principales cartas a jugar para acercarse al éxito, y LinkedIn es uno de los ases.

Dejar respuesta

  He leído y acepto la política de privacidad

Información básica de protección sobre datos personales