Los lead magnets que impulsan el e-mail marketing

lead magnets
Comparte este artículo

Los lead magnets que impulsan el e-mail marketing son aquellos que atraen a suscriptores de calidad. Así que, si quieres ese tipo de suscriptores, ofrece productos que los merezcan. Por ejemplo, estos que mencionamos.

Qué son los lead magnets

La traducción literal del término sería algo así como imanes directores o imanes que dirigen. Son contenidos que ofreces en tu blog o página web de manera gratuita. Se dice de los lead magnets impulsan el e-mail marketing porque atraen suscriptores a tu lista de correo.  Como la lista de correo es un elemento de marketing, te interesa tener muchos suscriptores. Son ellos quienes recibirán tus acciones de marketing. Pero no quieres cualquier suscriptor: te interesan los que son de calidad.

Qué es un suscriptor de calidad

Internet es campo abonado para que los usuarios cedan a sus impulsos sin pensarlo mucho. Así, un buen lead magnet atraerá a dos tipos de suscriptores a tu lista de correo. Por una parte los que pasaban por allí, encontraron tu producto y lo descargaron sin más. Sí, te dieron sus datos, pero es posible que jamás abran una de tus newsletters.

Los suscriptores de calidad son los otros. Se trata de personas realmente interesadas en tu producto o servicio. Ellos han dado contigo porque buscan lo que ofreces. Se han descargado tu lead magnet, lo han usado, les ha gustado y siguen con asiduidad los correos que les envías. Los lead magnets que impulsan el mail marketing son capaces de atraer a este tipo de suscriptores. Estas son las personas a las que te interesa fidelizar, porque son ellas quienes comprarán en tu tienda o solicitarán tus servicios.

Tipos de lead magnets que impulsan el e-mail marketing

Dependiendo de tu tipo de negocio te interesa ofrecer un tipo u otro de lead magnets. Los más habituales y que tú mismo habrás encontrado mientras navegabas son estos:

  • Contenido gráfico: hay muchas tiendas de diseño gráfico que ofrecen bundles o paquetes de contenido de manera gratuita.
  • Vídeos exclusivos o material igualmente exclusivo que conformen un curso a una guía del tema sobre el que trata la página web. En muchas ocasiones son accesos para ver online. Otras veces este material se pude descargar directamente.
  • E-books con contenido interesante que resuelva uno o varios de los problemas para los que tu posible cliente busca solución en tu página. Por ejemplo, si te dedicas al derecho y buscas clientes interesados en sucesiones, puedes ofrecer un pequeño manual básico con las normas aplicables.
  • Recursos prácticos. Muchos coaches ofrecen calendarios para aumentar la productividad o plantillas para organizarse. No dejan de ser archivos en excel o PDF descargables que, si están bien diseñados, resultan muy útiles.

La inversión en lead magnets que impulsan tu estrategia de e-mail marketing es realmente pequeña si tenemos en cuenta los beneficios que ofrece. Tal como decíamos en este artículo, el e-mal marketing sirve para posicionarte como experto y aumentar tu reputación en red. Un paso previo y, en ocasiones, imprescindible, para aumentar tus ventas de manera significativa.


Comparte este artículo
Scroll al inicio